Primer avión de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk entra en servicio

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), autoridades, y líderes de Boeing se reunieron el 9 de enero, en la Base Conjunta San Antonio-Randolph de la Fuerza Aérea, en Texas, para incorporar oficialmente el avión de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk al servicio del Comando de Educación y Entrenamiento Aéreo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El avión, APT-5, entregado el 5 de diciembre de 2025, es el primero de 351 aviones que proporcionarán entrenamiento a los futuros pilotos de cazas y bombarderos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la era digital.

El T-7A Red Hawk reemplaza al avión de entrenamiento T-38, que ha estado en servicio durante casi 65 años.

«Este es el avión que necesitamos para pasar al siguiente nivel», afirmó el teniente general Scott L. Pleus, subjefe de Estado Mayor en funciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. «Ha sido absolutamente maravilloso ver cómo hemos pasado de un diseño totalmente nuevo a un avión que ahora se encuentra en la Base Aérea Randolph, listo para empezar a volar».

Cientos de personas asistieron a la ceremonia y vieron cómo el Red Hawk rodaba hacia el hangar 41, con sus colas rojas —en honor a los aviadores de Tuskegee y sus cazas P-51 Mustang de cola roja de la Segunda Guerra Mundial— contrastando con el cielo nublado. La ceremonia se había pospuesto el mes pasado debido al severo clima invernal.

El diseño del T-7
El avión, diseñado, construido y probado digitalmente, proporcionará entrenamiento avanzado para las rigurosas misiones actuales, con una cabina avanzada, un sistema de control digital fly-by-wire de arquitectura abierta y aviónica de última generación para un nuevo nivel de seguridad.

Los cinco aviones de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) ya se han entregado según lo estipulado en el contrato. Se trata del primer avión Red Hawk que se ha incorporado oficialmente al servicio en una base de la Fuerza Aérea.

También se han entregado y están operativos los sistemas de entrenamiento complementarios en tierra con resolución de proyección 8K y capacidades en vivo, virtuales y constructivas.

Post source : Boeing / USAF

About The Author

Related posts