Ante las intensas lluvias, desbordes de ríos y desplazamientos de tierra en varias zonas del norte de Chile, la Fuerza Aérea de Chile está desplegando diversos medios aéreos para ir en ayuda de la comunidad afectada.
Durante la mañana del jueves 7 de febrero un helicóptero Bell 412 de dotación de la Iª Brigada Aérea despegó desde la ciudad de Iquique hacia la localidad de Nama, para abastecer con víveres las localidades afectadas en la Quebrada de Tarapacá. El helicóptero un Bell 412 entregó alimentos y agua a personas aisladas por los aluviones.
La tripulación le entregó a un delegado municipal 350 kilos de ayuda humanitaria, las cuales consistieron en botellas con agua y 18 cajas con alimentos para las personas damnificadas en la localidad de Nama, ubicada a 200 kms de Iquique y que se encuentra aislada por el frente de mal tiempo que afecta a la zona.
En tanto también con un helicóptero Bell 412 del Grupo de Aviación N°2 de la Ia Brigada Aérea, realizó el traslado de dos adultas mayores de 70 años, quienes manifestaron su interés en ser evacuadas de sus viviendas debido al inminente riesgo producto de las intensas lluvias de los últimos días.
Las mujeres fueron rescatadas desde la localidad de Soga, sobre la Quebrada de Tarapacá, hacia Huara, capital comunal de la Provincia de Huara.