Nuevo éxito de Airbus Defence and Space a través de la joint-venture Airbus Safran Launchers

tecnologia-aeroespacial-airbus-safran

Desde Kourou, en la Guayana Francesa, el Ariane 5 ha sido lanzado por sexagésimo octava vez consecutiva, ampliando una vez más el impecable historial del lanzador europeo. En esta misión se colocaron en órbita dos satélites con una masa total de más de 10 toneladas.

“Airbus Defence and Space ha estado estrechamente vinculado desde un principio al programa Ariane y seguirá siendo su socio principal a través de la joint-venture Airbus Safran Launchers”, declaró François Auque, Director de Space Systems. “El sexagésimo octavo lanzamiento consecutivo con éxito, confirma las extraordinarias capacidades de nuestros equipos de lanzamiento y la habilidad que tenemos para aprovechar nuestra experiencia a la hora de establecer la organización industrial para futuros lanzadores europeos. Pretendemos seguir siendo la fuerza motriz de una de las más grandes historias de éxito industrial en Europa”.

Airbus Defence and Space posee el 50% de las acciones de Airbus Safran Launchers y es el principal socio industrial del programa Ariane 5, uno de los más grandes y ambiciosos programas espaciales del mundo. Su red industrial abarca más de 550 empresas en doce países europeos. Gracias al conocimiento y experiencia acumulados y a las inversiones llevadas a cabo por la empresa durante más de diez años, Ariane 5 se ha convertido en el lanzador comercial más fiable del mercado y ha logrado incrementar su capacidad de transporte a órbita geoestacionaria en casi dos toneladas. Verdadera punta de lanza del acervo europeo, el lanzador Ariane 5 fue diseñado específicamente para la inyección en órbita de cargas útiles pesadas.

Post source : Airbus Defence & Space

About The Author

Related posts