Nuevo avión comercial ruso MC-21 realizó su primer vuelo

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El día 28 de mayo realizó su primer vuelo el avión civil ruso de nueva generación, MC-21-300, el cual posee un alto potencial de exportación para los países de América Latina. La Corporación Estatal Rostec, gigante industrial encargado de implantar los avances tecnológicos de Rusia en los mercados mundiales de alta competitividad, es el integrador de muchos de los sistemas de la nueva aeronave.

El primer vuelo del MC-21 es una de las metas clave conseguida por la industria rusa de construcción de aviones civiles en el siglo 21. Los holdings de Rostec (ODK, KRET, Technodinamika y RT-Chemcomposite) tomaron una activa participación en el diseño y producción de gran parte de los componentes de la aeronave: desde los motores y materiales compuestos hasta los sistemas hidráulicos, de combustible y sistemas de mando”, destacó Serguéi Chémezov, director general de Rostec.

El avión fue testeado por los “Héroes de Rusia”, como son llamados los pilotos de pruebas Oleg Kononénko y Román Taskaev. “La prueba de vuelo fue realizada con éxito”, afirmó Kononénko. De acuerdo con Taskaev, “todos los sistemas del avión funcionaron sin fallas durante el vuelo”.

Nuestro ente afiliado ‘Aviacapital-Servicio’ ya tiene el acuerdo de compra de un lote de 50 aviones MC-21 para la compañía aérea rusa Aeroflot, lo que nos convierte en el primer y más grande cliente de aviones MC-21, ya que hemos firmado el contrato para la construcción por más de 85 aeronaves. Conocemos el potencial de exportación del nuevo avión, en primer lugar, para los mercados de aviación que actualmente se desarrollan de forma dinámica en el sureste de Asia, América Latina, India y Oriente Medio. Rostec trabaja desde hace tiempo y con éxito en estos mercados, tanto en el marco de la colaboración técnico-militar como de los proyectos civiles, y por eso estamos listos para apoyar a La Corporación Unida para la Construcción de Aviones (OAK) en la promoción del MC-21 en el extranjero.”

Según sus características técnicas de vuelo y su alto rendimiento económico, el MC-21 prevalece ante sus análogos existentes en la actualidad. El ala del avión incluye una nueva mejora clave para las características de vuelo del avión. Los materiales compuestos de polímero también han sido producidos por las compañías de la Corporación Rostec. Esta es la primera vez en el mundo que se crea este tipo de ala para los aviones de fuselaje angosto con capacidades para más de 130 pasajeros. En general, las partes concernientes a los materiales compuestos con los cuales se manufacturó la construcción del avión MC-21 suman más del 30%, lo que significa un logro único para esta clase de aeronaves.

Uno de los principales productos que Rostec está preparada para ofrecer al proyecto MC-21 es el motor básico turborreactor de doble flujo PD-14, que es el primer motor creado íntegramente en Rusia en las últimas décadas. Las pruebas en vuelo del motor PD-14 se celebraron a finales de mayo de este año.

El avión se concibió para satisfacer las necesidades del más amplio segmento del mercado de transporte aéreo, al ofrecer capacidades que van desde los 163 hasta los 211 asientos. Gracias al diámetro del fuselaje (el más grande hecho para la clase de aviones de fuselaje angosto), el MC-21 otorgará a los pasajeros un nuevo nivel de calidad y confort.

Post source : Rostec

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