El Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, a casi un mes de asumir su cargo, se reunió con el Comandante en Jefe de la FACH, General del Aire, Jorge Robles; el Director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), General de Aviación, Maximiliano Larraechea, además de directivos y funcionarios del área de Tránsito Aéreo, para interiorizarse del quehacer aeronáutico y fortalecer los lazos entre ambas instituciones.
“Hemos venido a la DGAC, para escuchar, aprender y poder colaborar desde el desempeño de mi función como Ministro de Defensa, en seguir potenciando las capacidades de esta Institución”, afirmó el titular de Defensa tras conocer las instalaciones del Centro de Control de Área de Santiago. Dependencia física donde se monitorean y gestionan todas las operaciones aéreas que se efectúan en el territorio nacional.
En ese sentido, el Ministro José Antonio Gómez, destacó el aporte en materia tecnológica, que ha implementado la DGAC para la seguridad aérea y que permite que los más de 17 millones de pasajeros viajen en forma segura anualmente dentro y fuera del país.
“La Dirección de Aeronáutica Civil cuenta con una larga tradición en materia de desarrollo aeronáutico y de prestigio internacional, y esto depende única y exclusivamente de su Director y todos los funcionarios que se desempeñan a nivel nacional, en diversas labores”, resaltó el Ministro Gómez.
En la oportunidad, el Director General expuso los principales lineamientos institucionales, como la misión, objetivos y servicios aeronáuticos que entrega este organismo público; la principal red aeroportuaria nacional que administra y su situación financiera. Asimismo, presentó algunos de los desafíos institucionales, tales como el inicio de la nueva concesión, los estudios sobre crecimiento urbano versus aeropuertos, la implementación de equipamiento y medidas de Seguridad Aeroportuaria (AVSEC) a nivel nacional, así como la preparación y respuesta de los aeropuertos por la Copa América que se jugará en Chile a partir del 11 de junio.
El Director DGAC, explicó que la invitación del Ministro al Centro de Control de Aérea se debió a que este recinto es trascendental y “el corazón del Control de Tránsito Aéreo de Chile. Era muy importante dar a conocer el nivel en qué se encuentra esta instalación, así como sus integrantes”, afirmó el General Larraechea.
FUENTE: DGAC