La compañía aérea estatal, Mexicana de Aviación, ha encargado 20 aviones Embraer E2. Se trata de 10 aviones E190-E2 y 10 E195-E2. Las entregas comenzarán en el segundo trimestre del 2025. Mexicana configurará el E190-E2 con 108 plazas y el E195-E2 con 132 plazas, ambos con clase única.
Mexicana será el primer operador de E2 en México, beneficiándose de los bajos costos operativos y de la eficiencia en el consumo de combustible del E2, destacando el compromiso de Mexicana y Embraer con la sostenibilidad, y la mejora de la eficiencia de la aviación.
Con esta decisión estratégica la aerolínea estatal mexicana crecerá y modernizará su flota, fortaleciendo la conectividad nacional e internacional para ofrecer viajes aéreos accesibles y confortables, con los más altos estándares de seguridad y servicio.
Priscilla Doro Solymossy, VP de Ventas y Mercadotecnia, Responsable de América Latina y el Caribe, Embraer Commercial Aviation, dijo: «Damos la bienvenida a Mexicana a la familia E2, el primer operador E2 en México. Ver el éxito y el rápido crecimiento que Mexicana ha logrado desde que reinició operaciones en diciembre de 2023 ha sido notable. La aerolínea ya vuela a 18 destinos y ha transportado a más de 115.000 pasajeros, acumulando más de 3.280 horas de vuelo en este corto periodo, lo que refleja el compromiso de Mexicana con la excelencia operativa y el servicio al cliente».