Mecánica de Aviación en la Semana Técnico Profesional del Complejo Educacional de La Reina

th-mecanica-aviacion-la-reina05Por José Nicolás Rodríguez | Colaborador TallyHo |

Durante el 22 al 26 de agosto del 2016, se desarrolló en el Complejo Educacional de La Reina la denominada «Semana Técnico Profesional». Instancia en que dicho establecimiento municipal, abrió sus puertas a la comunidad. Durante estos días los asistentes recorrieron las instalaciones, conocieron el equipamiento y se interiorizaron de las distintas especialidades que se ofrecen allí, tales como: Estructuras Metálicas, Gastronomía, Contabilidad, Mecánica Automotriz y Mantenimiento de Aeronaves. Esta última especialidad fue la que captó nuestra atención.

En el lugar, Revista TallyHo, pudo apreciar distintos tipos y modelos de motores, hélices, aeronaves, ferretería aeronáutica, instrumentos y una variedad de manuales y boletines. Materiales que son donados y utilizados para la formación de los futuros profesionales.

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Dentro del hangar existe una gran variedad de motores, tanto convencionales como a reacción (algunos de ellos, verdaderas reliquias históricas), como por ejemplo: un Continental GO-300, dos Franklin, dos Continental O-470, un Avco Lycoming O-235, un Continental Radial y tres Pratt & Whitney Radial. Además de dos turbinas, una Rolls- Royce Avon y una de Havilland Goblin. Incluso de componentes de una turbina Allison 250.

Pero no tan solo los motores llamaron la atención. Las aeronaves que son empleadas para la instrucción fueron las que sorprendieron a los visitantes: un Aerospatiale SA-316B Alouette III s/n 2229, ex CC-CRO y un Cessna C-401A s/n 401A-0054, ex CC-CYS. Este último donado hace ya dos años.

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En el patio, frente al hangar, hay cuatro aeronaves las cuales solo sirven como material de apoyo, las que son: Cessna 310 s/n 35395 ex CC-CCT, Fairchild Hiller FH-1100 s/n 159 ex CC-PNF, Enaer-Soloy T-35TX Aucán ex CC-PZC y un Stinson Voyager, sin recubrimiento en alas ni fuselage.

Revista TallyHo desea agradecer a los profesores, Mario Cepeda y Enrique Ríos, por haber facilitado este reportaje, como así también a los alumnos.

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