El Grupo LATAM Airlines (“LATAM”) anunció el día 18 de julio que LATAM Airlines Perú operará tres vuelos semanales directos entre Lima, Perú, y Barcelona, España, a partir del 15 de diciembre de 2016.
Actualmente, alrededor del 8% de los pasajeros* que vuelan en el servicio Lima-Madrid de LATAM Perú hacen conexión hacia o desde Barcelona. El grupo de aerolíneas proyecta que más de 19.000 pasajeros anuales volarán la nueva ruta directa.
“Nuestra meta es ser la aerolínea preferida por pasajeros que viajen hacia, desde y dentro de Latinoamérica y por eso continuamos fortaleciendo nuestra conectividad tanto en Europa como en nuestra amplia red internacional”, dijo Roberto Alvo, Vicepresidente Senior Internacional y Alianzas de Grupo LATAM Airlines. “Este nuevo servicio directo entre Lima y Barcelona ofrecerá a los pasajeros de ambos lados del Atlántico mejores tiempos de viaje y un acceso más eficiente a los destinos operados por LATAM. LATAM opera en seis importantes ciudades en Europa, ofreciendo conectividad inigualable a más de 110 destinos en toda Latinoamérica”.
El vuelo será operado por un Boeing 767 con 216 asientos en Economy y 16 asientos en Premium Business, ofreciendo asientos reclinables 180 grados.
Inicialmente, el vuelo LA2430 de LATAM Airlines Perú partirá de Lima a las 19:50 hs. (hora local) los lunes, jueves y sábados, y llegará a Barcelona a las 15:25 hs. (hora local) del día siguiente. El vuelo de regreso (LA2431) partirá de Barcelona a las 23:55 hs. (hora local) los martes, viernes y domingos, y llegará a Lima a las 07:45 hs. del día siguiente (horario local).
Desde el 25 de marzo de 2017, el vuelo LA2430 partirá de Lima a las 19:45 (hora local) los lunes, jueves y sábados, y llegará a Barcelona (El Prat) a las 14:25 hs. (hora local) del día siguiente. El vuelo de regreso (LA2431) partirá de Barcelona a las 23:55 hs. (hora local) los martes, viernes y domingos, y llegará a Lima a las 06:45 hs. del día siguiente (horario local).
Lima es también uno de los hubs de LATAM, ofreciendo conexiones en todo Perú -incluyendo hasta 23 vuelos diarios a Cusco, la puerta de entrada a una de las siete maravillas del mundo: Machu Picchu– y a destinos en toda Latinoamérica.