Con el fin de facilitar la llegada de más fanáticos del fútbol que quieran apoyar a su selección durante la Copa América, LAN y TAM –Líneas Aéreas Oficiales del torneo- aumentarán sus frecuencias para pasajeros que viajan tanto desde Sudamérica como también dentro del país. Entre los días 11 de junio y 4 de julio, la compañía ofrecerá más de 761 vuelos internacionales hacia Chile y más de 1270 vuelos a nivel nacional.
La compañía habilitó vuelos internacionales especiales directos a La Serena durante el torneo, dos de ellos para la ruta Montevideo-La Serena-Montevideo, otros dos en la ruta Buenos Aires –La Serena-Buenos Aires y uno para la ruta Lima- Temuco- Lima. Estos forman parte de un plan de refuerzo que considera más de 20 aviones chárter regionales y en Chile y 20 vuelos de refuerzo adicionales dentro del país.
En Chile La compañía duplicará la oferta de vuelos en ciudades como La Serena y Temuco hacia y desde Santiago. LAN pasará de ofrecer en La Serena 4 frecuencias en periodo normal hasta 8 en período peak; En Temuco de 3 frecuencias diarias promedio, la compañía llegará a ofrecer hasta 9 frecuencias. En Concepción la compañía ofrecerá hasta 10 frecuencias diarias en periodo peak y en Antofagasta 15 frecuencias.
La compañía tiene proyectado un flujo de alrededor de 30 mil pasajeros extranjeros viajando dentro de Chile. LAN y TAM trasladarían a más de la mitad de los pasajeros, realizando: 20 charters en total tanto regionales como dentro de Chile, 20 vuelos de refuerzo dentro de Chile, más de 761 vuelos internacionales durante el período de Copa América, más de 1271 vuelos volando dentro de Chile durante el período de Copa América en regiones Sede. Entre el 11 de junio y 4 de julio operarán un total de 61 aeronaves.