Con el objetivo de reforzar la conectividad de sus mercados internacionales, Grupo LATAM Airlines abrió hoy a la venta su vuelo Santiago – São Paulo – Milán, que será operado por LAN con su moderna flota de Boeing 787. Los pasajes ya están disponibles para el público, a través de todos los canales de venta de la compañía. De esta forma, a partir del 4 de noviembre LAN operará siete frecuencias semanales en este vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Santiago, vía São Paulo, y llegando al Aeropuerto de Milán-Malpensa.
El tramo entre São Paulo y Milán que actualmente es operado con aviones Airbus A-330 de TAM, comenzará a ser operado por LAN a partir de noviembre de este año con aviones modelo Boeing 787, esta aeronave consume menos combustible que otros aviones de similares características, reduciendo en 20% sus emisiones de CO2 y su impacto ambiental.
“Este nuevo vuelo nos permitirá acercar Santiago y Milán a través de São Paulo, con nuestros nuevos Boeing 787, que cuentan con un 13% más de asientos, con un mejor producto de clase ejecutiva y un sistema de entretenimiento a bordo de última generación, lo que nos permitirá además conectar a más personas entre Sudamérica y Europa. De esta forma reforzamos nuestros compromisos de mejorar la experiencia de viaje, reducir el impacto de nuestra operación en el medio ambiente y de ser un puente entre Sudamérica y el resto del mundo”, afirmó Roberto Alvo, Gerente General del negocio internacional y de alianzas de Grupo LATAM. El ejecutivo destacó además, la renovación del nuevo terminal 3 en el Aeropuerto de Guarulhos, “una infraestructura de primer nivel, que posibilita menores tiempos de conexión en los vuelos vía São Paulo brindando una mejor experiencia de viaje a los pasajeros”.
LATAM en Europa
Grupo LATAM Airlines opera actualmente 5 destinos desde Sudamérica a Europa: Madrid, Milán, Londres, París, Frankfurt y a partir del 1 de octubre de este año comenzará a volar a Barcelona, desde São Paulo. Además, durante 2015, LAN sumará 3 frecuencias adicionales estructurales entre Santiago y Madrid a partir de septiembre de 2015, y TAM reforzará su operación entre São Paulo y Madrid durante la temporada alta, es decir entre el 25 de junio hasta el 30 de septiembre.
Adicionalmente, los pasajeros de LAN y TAM pueden acceder a la oportunidad única de viajar a Europa con la opción “Multidestino”, lo que les permite ingresar al continente por una ciudad y retornar por otra a un precio similar al que pagarían viajando ida y vuelta a la misma ciudad.