La Fundación Airbus, en colaboración con el Centro francés de apoyo a las crisis, está apoyando los esfuerzos de Bolivia contra los graves incendios que actualmente afectan al país.
El pasado fin de semana, un avión Airbus A330 de pruebas transportó 38 bomberos franceses con varios equipos desde Vatry, en Francia, a Bolivia, donde participan en la lucha contra los incendios que ya han devastado más de dos millones de hectáreas del Amazonas boliviano.
En cooperación con HeliAmerica, un operador de helicópteros boliviano con sede en el departamento de Santa Cruz, la Fundación Airbus ha ofrecido 45 horas de vuelo de helicóptero para evaluar las áreas afectadas.
Las aeronaves también han combatido activamente los incendios con la ayuda del equipo «bambi bucket», que puede arrojar hasta 800 litros de agua por viaje.
Durante los días 3, 4 y 5 de septiembre, dos helicóperos monomotor H125 operaron en el área de Concepción, en la parte oriental del país, lanzando más de 500 toneladas de agua. La operación ha contribuido a delimitar los incendios y evitar que afecten las comunidades de la zona. Se realizaran más vuelos en los próximos días.