En la sede central de la aerolínea en Seúl durante un evento exclusivo titulado «Rising Night», la aerolínea Korean Air presentó el 11 de marzo su nueva identidad corporativa, con una versión modernizada de su emblemático símbolo Taegeuk. A la presentación asistieron unos 1.000 invitados, entre empleados, líderes del sector y representantes de los medios de comunicación.
El símbolo Taegeuk rediseñado, de color azul oscuro, que se mostró en un lugar destacado durante el evento, refleja la herencia de Korean Air a la vez que adopta una estética contemporánea. El logotipo actualizado se ajusta a las tendencias de marca minimalistas modernas y globales, al tiempo que preserva la identidad distintiva de la aerolínea.
El logotipo que lo acompaña, «KOREAN AIR», situado junto al símbolo Taegeuk, combina el prestigio nacional de la aerolínea con una identidad visual refinada. Con sutiles detalles inspirados en pinceladas, curvas suaves y conexiones abiertas, el diseño ofrece una interpretación moderna de la elegancia coreana.
Korean Air también desveló la nueva decoración de sus aviones. Al levantarse el telón, se mostró un Boeing 787-10 con el nuevo diseño. Este avión, registrado como HL8515, luce los últimos interiores de cabina Prestige Suites 2.0 de la aerolínea y entrará en servicio el 12 de marzo, operando desde Seúl Incheon a Tokio Narita.
El nuevo logotipo de Korean Air integra el símbolo Taegeuk con el logotipo «KOREAN AIR». El símbolo se representa en azul oscuro, reforzando la prestigiosa identidad de la aerolínea.
Los nuevos colores distintivos de Korean Air muestran un audaz logotipo «KOREAN», símbolo de su confianza como aerolínea de bandera de Corea del Sur. El moderno diseño presenta un logotipo y un símbolo ampliados para lograr un mayor impacto visual, manteniendo al mismo tiempo el equilibrio general. Aunque conserva su característico color azul cielo, la aerolínea ha introducido una nueva pintura de efecto metálico para realzar su imagen de primera calidad. Se ha suprimido la tradicional línea de trazos y se ha sustituido por una curva suave y fluida que recorre el fuselaje, creando un aspecto más refinado y contemporáneo.
Durante su discurso, Walter Cho, Presidente y Consejero Delegado de Hanjin Group y Korean Air, compartió su visión del futuro de la aerolínea. «Como Korean Air unificada, estamos comprometidos con algo más que el transporte: queremos conectar a las personas, las culturas y el mundo a través de los cielos. Con esta base, construiremos un sistema de seguridad líder en el sector, elevaremos la experiencia del cliente y reforzaremos la confianza mediante una comunicación abierta con todas las partes interesadas. Juntos, crearemos un mundo mejor y más conectado».