Durante un año tan particular como lo ha sido el 2020, debido a la pandemia ocasionada por el Coronavirus, la compañía ULCC JetSMART lanzó una campaña para celebrar su cuarto cumpleaños desde que fue fundada, invitando a “darle la vuelta” a este año, ofreciendo hasta un 40% de descuento en todas sus rutas con el código CHAO2020. La promoción durará hasta el 31 de julio.
“Durante la pandemia hemos mantenido nuestras operaciones porque entendemos que hay quienes no pueden parar. Es por esto que hemos puesto foco en ofrecerle a nuestros clientes mayor flexibilidad en tiempos donde existe incertidumbre sobre las fechas de vuelo y precios accesible. De esta manera seguiremos acercando la aviación a las personas. Con motivo de nuestro cuarto aniversario de fundación, y tercero desde que empezamos a volar, queremos seguir con nuestro compromiso por darles la oportunidad a nuestros pasajeros de acceder a viajar en avión y volverse a reunir con sus seres queridos y recorrer el país a precios accesibles” comentó Víctor Mejía, CCO de JetSMART.
Durante la pandemia, la aerolínea ha operado ininterrumpidamente y según el último informe de la Junta Aeronáutica Civil, alcanzaron una participación de mercado de 28,4% durante el mes de junio, consolidando su posición competitiva frente a otros actores.
Durante julio, aumentaron la operación a 17 rutas domésticas, bajo un estándar de bioseguridad del más alto nivel internacional, que cuenta con la más alta tecnología y prácticas para proteger a los pasajeros.
Durante la pandemia, la compañía ha movilizado a más de 129.000 pasajeros y en total más de 6.000.000 desde que comenzó sus operaciones en Chile.
Jetsmart celebra su cuarto aniversario desde su fundación y tercero desde su inicio de operaciones
Además, la aerolínea recientemente ha anunciado su apertura al mercado doméstico de Perú y la entrada al negocio de carga, proyectos que fueron posibles debido a la flexibilidad que el modelo ULCC les entrega, entregando una oportunidad para innovar y explorar negocios que no estaban considerados por ahora, diversificando el plan de expansión y participación en la región. El negocio de la carga puede representar entre el 3% y 5% del ingreso de una aerolínea con flota A320 como la que vuela JetSMART.
“El negocio de carga se ha vuelto más importante en la pandemia, con un peso mayor en el total de los ingresos de las aerolíneas. Vemos oportunidad en un mercado que en 2019 transportó en carga doméstica 34 mil toneladas y en internacional, 365 mil toneladas. Con un modelo ULCC en carga esperamos ofrecer otra opción a los clientes y tomar una participación proporcional a nuestra operación. Ya operábamos 4 de las 5 rutas más importantes en carga internacional: Santiago a Sao Paulo, Lima, Bogotá y Buenos Aires. El jueves 23 de julio ya entregamos los manuales y requisitos a la DGAC y esperamos pronto poder ofrecer estos servicios de carga” agregó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.
JetSMART lanzó una campaña para lograr que el 2020 “valiera la pena” con todas sus rutas con hasta un 40% de descuento.
Mayor flexibilidad
JetSMART ha otorgado aún mayor flexibilidad para compras de pasajes hasta el 31 de agosto, donde el pasajero podrá postergar la fecha de su viaje sin costo ni diferencia tarifaria para volar hasta diciembre de 2021. Si se solicita cambiar la reserva para vuelos desde el 1 de enero de 2022 en adelante, se deberá pagar la diferencia tarifaria en el caso que aplique, mientras que los cambios de destino no tendrán costo alguno, sino que solo en el caso de que cuenten con diferencia tarifaria. Para estos efectos, toda modificación de reserva podrá ser efectuada hasta 72 horas antes del vuelo. Adicionalmente, se extendieron todas las Gift Card ya entregadas y por entregar, para que puedan ser usadas para volar en JetSMART hasta el 30 de junio de 2021.
Vuela seguro, vuela SMART
Con el fin de resguardar la seguridad de sus pasajeros, JetSMART ha desarrollado un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado Compromiso SMART, el cual consta de una serie de medidas contempladas antes, durante y después del vuelo, y que se establecen acorde a todos los requerimientos definidos por la IATA y la OMS. Adicionalmente a las directrices establecidas durante el mes pasado en dicho protocolo, la aerolínea ha incorporado dispensadores de alcohol gel a disposición de los pasajeros tanto en la parte delantera como trasera de sus aeronaves.