La empresa holding Russian Helicopters de Rostec anunció que el helicóptero Ansat podrá ser equipado con una eslinga externa para levantar cargas de gran tamaño que pesan hasta 1.000 kg o llevar un canasto de agua para operaciones de extinción de incendios. Esta ya es la quinta opción disponible para configurar el helicóptero para tareas específicas.
Durante las pruebas en las instalaciones de Kazan Helicopters, el helicóptero subió a una altitud de 3.700 mts con 600 kg de carga externa. Alcanzó una velocidad de 180 km/h con esta configuración. El peso máximo de despegue de Ansat utilizando una eslinga externa se ha aumentado de 3.600 a 3.800 kg.
«Ansat es un helicóptero versátil con diversas opciones de personalización. El helicóptero ofrece cinco opciones de transformación según la tarea en cuestión. Además de la modificación para pasajeros, también se puede equipar con un módulo médico. También hay modificaciones equipadas con mecanismos especiales de elevación con un cabrestante para operaciones de rescate, elevación de carga a bordo. El uso de eslingas externas ampliará la gama de aplicaciones de helicópteros, incluida la posibilidad de utilizar Ansat para operaciones de extinción de incendios. En un futuro próximo, también esperamos aumentar el alcance de vuelo del helicóptero en 160 km, hasta 565 km”, dijo el portavoz de Rostec.
Kazan Helicopters ya recibió la aprobación de la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsiya) para instalar un cabrestante a bordo en Ansat. La nueva opción amplía significativamente la funcionalidad del helicóptero, lo que le permite levantar y bajar de forma segura personas y carga que pesa hasta 272 kg. El cabrestante aumenta la eficiencia del helicóptero en las operaciones de búsqueda y salvamento y permite realizar operaciones de carga y descarga en vuelo estacionario.
Ansat es un helicóptero bimotor polivalente ligero. Su producción en serie se realiza en las instalaciones de Kazan Helicopters. Según el certificado del helicóptero, su diseño permite convertirlo rápidamente en una versión de carga o en una configuración de pasajeros que puede transportar hasta siete personas. En mayo de 2015 se certificó la modificación del helicóptero con módulo médico. Ansat está certificado para su uso en temperaturas que oscilan entre -45 ° С y +50 ° С, y en alta montaña.