Con el objetivo de reconocer el orgullo local del principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica, el grupo LATAM dio a conocer su último proyecto, que consiste en plasmar cinco aeronaves con los colores de las respectivas banderas nacionales de los países donde las filiales operan vuelos domésticos.
La idea, que se extenderá durante todo el 2024, es ir incorporando paulatinamente las cinco aeronaves pintadas en los vuelos domésticos de las filiales, comenzando este 11 de enero con LATAM Airlines Brasil, cuando debutará un Airbus A320neo con los colores verde-amarillo; para posteriormente sumarse aviones con los tonos que identifican a las filiales de: Colombia, Chile, Perú y, finalmente, Ecuador.
“A través de esta iniciativa las empresas del grupo buscan profundizar aún más los vínculos con cada uno de los territorios donde operan, poniendo en valor el orgullo de los orígenes de todos los colaboradores que movilizan al grupo LATAM y reforzando la conectividad que ofrece el grupo a personas en sus países, en la región y en el mundo. El grupo LATAM está formado de una composición de las culturas de Sudamérica, la diversidad es parte esencial del grupo y esta iniciativa es una forma de honrar y abrazar las diferencias, porque sabemos que es una gran riqueza de la región”, sostuvo Martin St. George, vicepresidente comercial y de marketing de LATAM Airlines Group.
La pintura especial, que está siendo implementada por 30 trabajadores de la filial brasileña, mantiene las características del logotipo de LATAM ya aplicado en sus aeronaves, modificando sólo los colores utilizados. El diseño del A320neo de LATAM Airlines Brasil comenzó este lunes en la base de São Carlos, en Sao Paulo, el centro de mantenimiento más grande del grupo LATAM.
Actualmente, el grupo de aerolíneas cuenta con 332 aeronaves; 56 aviones de pasajeros de Boeing (modelos 767, 777 y 787) y 256 aviones de Airbus (modelos A319, A320, A320neo, A321 y A321neo). Además, LATAM Cargo cuenta con 20 aviones de carga.