Fuerza Aérea de Chile recibe en Polonia los primeros tres Blackhawk nuevos

Fuerza Aérea de Chile recibe en Polonia los primeros tres Blackhawk nuevos

En una ceremonia en las instalaciones de PZL-Mielec constructora subsidiaria de Sikorsky de los nuevos S70i Blackhawk, en la ciudad de Miélec en Polonia, el día 13 de julio fueron recepcionadas las primeras tres aeronaves (de un total de seis) por la Fuerza Aérea de Chile.

Los helicópteros modelo S70i fueron encargados por la FACH en Septiembre del 2016, en el marco de la Exhibición Internacional de la Industria de Defensa en Polonia (MSPO 2016) donde la compañía polaca confirmó la compra de seis helicópteros por parte de la FACH.

El proceso de adquisición
En el proceso que se comenzó en el año 2009, para la adquisición de este material seis empresas estuvieron en la fase inicial de postulación, siendo solo tres finalmente las que ofrecían modelos acordes a los requerimientos de la FACH: Sikorsky, Agusta Westland y Airbus Helicopters. En la preselección  quedaron el S-70i de Sikorsky y el H215 de Airbus Helicopters. Recordemos que en julio del año 2011 durante el Salón Le Bourget fue presenado a la FACH el modelo S-70i producido en Polonia por la subsidiaria de Sikorsky, PZL Mielec. Luego en el año 2012 se verificó la alternativa de comprar más Blackhawk nuevos o usados llevados al estándar UH-60M.

El S-70i
Esta denominación proviene de la versión de exportación siendo la “i” por internacional. El S-70i, construido por PZL Mielec. La aeronave está desarrollada con tecnología de punta con un “glass cockpit” que permite entregar una completa conciencia situacional para el desarrollo de complejas misiones. Con una cabina con cuatro pantallas multifunciones, sistema autómonomo de vuelo dual (AFCS), sistema de gestión de vuelo (Flight Management System), sistema de posisionamiento global dual. Tiene una capacidad de de llevar a 13 personas además de la tripulación. Está propulsado por dos motores T700 GE 701D, con un alcance sin tanques externos, ni de reserva de 496 kms, una velocidad máxima de crucero de 160 nudos (296 km/h).

Post source : Fuerza Aérea de Chile

About The Author

Related posts