Fuerza Aérea de Chile presenta material polivalente para lucha contra incendios

En la Base Aérea Quintero en la Región de Valparaíso, el Comandante en Jefe de la FACH Gral. Arturo Merino N. y el Ministro de Defensa Alberto Espina, revisaron en terreno el material polivalente con que la Fuerza Aérea de Chile apoya la lucha contra incendios.

Entre el material con que se cuenta destaca el UAV(*) Elbit 900 Hermes, junto a helicópteros MH-60M Black Hawk y Bell UH-1H, provistos de helibalde. Además cabe destacar el uso de los aviones de transporte como el C-130 que ayer transportó brigadistas de CONAF desde Base Aérea Balmaceda en la Región de Aysén y desde Base Aérea El Tepual en Puerto Montt hasta la Región de Valparaíso para apoyar las labores de combate contra incendios.

En tanto también la FACH ha trasladado a brigadistas en un KC-135E desde Puerto Natales y Punta Arenas hacia Santiago para luego ser trasladados hasta Región de Valparaíso para la lucha contra incendios.

El uso del UAV Hermes 900, es muy versátil y dada su autonomía- según el fabricante Elbit es sobre 36 horas- le permite realizar labores de observación para Alerta Temprana de incendios. Estas operaciones de Alerta Temprana son un procedimiento de suma importancia toda vez que una rápida detección de un foco de incendio permite una rápida acción que evita en muchos casos que el incendio se extienda y genere mayores complicaciones para su combate.


(*)UAV: Unmanned Aerial Vehicle, Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT en español)

 

 

Post source : FACH / Ministerio de Defensa

About The Author

Related posts