El pasado 11 de julio, la Fuerza Aérea Colombiana puso oficialmente en servicio sus dos primeros aviones Beechcraft T-6C Texan II.
En la ceremonia realizada en el CACOM 1 (Comando Aéreo de Combate N°1) en la Base Aérea «Capitán Germán Olano», contó con la presencia del Ministro de Defensa de Colombia Diego Molano y del Comandante de la Fuerza Aérea de Colombia Gral. Ramsés Rueda.
El material T-6C Texan II reemplazará a los veterenos T-37 Tweety Bird que aún quedaban en servicio (13 aeronaves) que cumplieron más de 50 años de servicio con la Fuerza Aérea Colombiana.
Los T-6C Texan II son aeronaves de entrenamiento militar que traen un gran salto tecnológico a la Fuerza Aérea Colombiana con aviones seguros y ya probados con una alta aceptación y confiabilidad. Es un avión de ala baja con rasgos aerodinámicos que le dan una alta capacidad de maniobra a bajas y altas velocidades, indicó el comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana.
En América Latina, además operan el T-6C la Fuerza Aérea Mexicana y la Marina Mexicana, la Fuerza Aérea Argentina y ahora se les sumó la Fuerza Aérea Colombiana, donde volarán junto a los EMB-312 Tucano modernizados.