Este sábado 3 de enero se realizará la 4ta etapa de la temporada 2017-2018 de la Fórmula E, la que se podrá disfrutar por primera vez en Santiago. Se espera que más de 20 mil personas asistan a este gran evento y más de 200 millones puedan ver la carrera por televisión HD, con espectaculares tomas aéreas a más de 225 kilómetros por hora en pleno centro capitalino.
Para lograrlo, el equipo de producción de la carrera decidió confiar en Ecocopter, empresa nacional que será la encargada de entregar todos los detalles de la competencia, gracias a un completo despliegue técnico en el aire, consistente en helicópteros de última tecnología, cámaras de alta definición y pilotos profesionales con experiencia en monitoreos en circunstancias extremas y difíciles.
La misión que tendrá Ecocopter requiere de una alta experiencia y responsabilidad, pues tendrá la tarea mantener estabilidad en las imágenes con un enlace de microondas en una transmisión en vivo. Para ello, se han instalado en los helicópteros equipos de última generación como una cámara Cineflex la que es controlada en el aire por el productor de la carrera. Así, el equipo del Airbus Helicopters AS 350 B3/H125 (conocido también como “Neurociencia” por la pintura en su fuselaje) será protagonistas de los cielos tal cual lo ha hecho en casi todas las ediciones del Dakar en Sudamérica.