Este histórico vuelo se realizó con motivo de la celebración por los 25 años de operaciones de la familia jetliner fly-by-wire de Airbus, proporcionando beneficios que van desde el desarrollo de una flota mejorada, mayor eficiencia y programación de las aerolíneas hasta una mayor productividad y satisfacción en el trabajo para los pilotos.
El Airbus A320 fue el primer avión de pasajeros fly-by-wire en entrar en servicio comercial, proporcionando una piedra angular en la visión de futuro de la compañía en el desarrollo de cabinas y controles de vuelo de la era moderna. Los resultados de esta homogeneidad de aplicación continua en Airbus entrega similitudes de diseño de la cabina y funcionalidad -junto con las características de manejo de aeronaves compartidos y similitud en los sistemas- a través de su línea de productos de aviones fly-by-wire.
El Airbus A320 fue el primer avión de pasajeros fly-by-wire en entrar en servicio comercial
Hoy en día, comunalidad cubre todas la gama de requerimientos de aeronaves comerciales, desde el pasillo único de la familia A320 (compuesto por los A318, A319, A320 y A321) el avión más vendido del mercado con su nueva opción de motor, el popular y versátil A330 de fuselaje ancho, A350 de última generación y el A380 de dos pisos.