Emirates ha firmado un pedido de 15 A350-900 adicionales en el Salón Aeronáutico de Dubai, elevando su pedido total a 65 aviones.
Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline and Group, dijo: “Los A350-900 se sumarán a nuestra flota y nos complace anunciar pedidos adicionales para este tipo de avión. Planeamos desplegar nuestros A350 para atender una variedad de nuevos mercados, incluidas operaciones de larga distancia de hasta 15 horas de vuelo desde Dubai. Trabajaremos estrechamente con Airbus y Rolls-Royce para garantizar que nuestros aviones ofrezcan la mejor eficiencia operativa y experiencia de vuelo posibles a nuestros clientes”.
“Los pedidos de Emirates de esta semana están todos cuidadosamente planificados para respaldar nuestro crecimiento futuro y la visión económica de Dubai establecida por Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum. La experiencia de los Emiratos es a menudo la primera experiencia de los visitantes de Dubái y queremos que sea la mejor”.
A finales de octubre, el A350 había obtenido más de 1.000 pedidos de las principales aerolíneas de todo el mundo.
Christian Scherer, director comercial y director internacional de Airbus, dijo: “Con este acuerdo marcamos otro sólido paso adelante en la relación de larga data entre Emirates y Airbus. Una relación fundada en la búsqueda de la innovación, la eficiencia y la excelencia operativa. Así como el A380 se estableció en el corazón de las operaciones de Emirates, estamos igualmente orgullosos de lo que hará el A350 en los próximos años”.
El A350 es el avión de fuselaje ancho más moderno y eficiente del mundo y el líder de largo alcance en la categoría de 300 a 410 plazas, volando eficientemente en cualquier sector, desde rutas de corta distancia hasta rutas de ultra larga distancia, hasta 9.700 nm. Su diseño desde cero incluye tecnologías de última generación, aerodinámica, materiales livianos y motores de última generación que, en conjunto, ofrecen una ventaja del 25% en consumo de combustible, costos operativos y emisiones de CO₂, así como una reducción de ruido del 50% en comparación con el competidor de las aeronaves de la generación anterior.