Emirates agiliza gestiones de reembolso para sus clientes

La aerolínea Emirates aumentó su capacidad para gestionar reembolsos, reafirmando su compromiso con los clientes y socios comerciales de viajes afectados por las interrupciones de viajes causadas por la pandemia COVID-19.

Con casi medio millón de solicitudes de reembolso pendientes de gestionar, la aerolínea ha tomado medidas proactivas para reestructurar sus procedimientos de oficina y aumentar los recursos para acelerar los reembolsos. Antes de la pandemia, Emirates gestionó un promedio de 35.000 solicitudes de devolución en un mes. Ahora se está preparando para manejar 150.000 por mes, y tiene como objetivo eliminar su actual cartera de pedidos a principios de agosto. 

Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, dijo: “Es un momento difícil para nosotros, como lo es para todas las aerolíneas. Estamos sumergiendo nuestras reservas de efectivo al ser proactivos en el procesamiento de reembolsos, pero es nuestro deber y responsabilidad (…) La situación fue dinámica en las primeras semanas de la pandemia, pero desde entonces hemos reescrito nuestra política de exención COVID-19 en un enfoque simple y aplicado globalmente que pone a los clientes primero. También nos hemos contactado proactivamente con aquellos clientes que habían presentado solicitudes anteriores de reembolsos o cambios de reserva, para informarles sobre las nuevas opciones disponibles para ellos”.

Los clientes que deseen solicitar cupones de viaje o reembolsos pueden hacerlo fácilmente a través de un formulario en línea en el sitio web de Emirates, o contactar a su agente de reservas de viajes para obtener ayuda.

Emirates ofrece tres opciones a sus clientes afectados por cancelaciones de vuelos y restricciones de viaje:

  • Simplemente conserve su boleto existente por hasta 24 meses y llame para reprogramar su vuelo cuando estén listos para volar. Emirates ha extendido esta opción para aplicar a cualquier boleto reservado antes del 30 de junio de 2020, para viajar antes del 30 de noviembre de 2020.

  • Cambie la parte no utilizada de sus boletos por un bono de viaje equivalente al monto pagado por su reserva original. El bono de viaje se puede utilizar para cualquier producto o servicio de Emirates, sin cargos por cambio, lo que brinda a los clientes más flexibilidad para reprogramar cuando estén listos para viajar nuevamente.

  • Reembolsos. Los clientes que hayan optado por conservar su boleto o hayan optado por un bono de viaje aún pueden solicitar un reembolso, si no pueden viajar. No habrá penalizaciones de reembolso.

Los clientes que hayan reservado a través de agentes de viajes deben comunicarse con su agente para obtener ayuda. Se aplicarán las mismas opciones.

Puede encontrar más información sobre la política de exención de Emirates y nuestra última información de vuelos y negocios relacionada con COVID-19 aquí: https://www.emirates.com/ae/english/help/covid-19/

 

Post source : Emirates

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