Embraer presentó nuevos conceptos de aeronaves sustentables como un adelanto del futuro cercano

Embraer presentó nuevos conceptos de aeronaves sustentables como un adelanto del futuro cercano

Embraer reveló sus nuevos conceptos de aeronaves como parte del informe de progreso de la compañía sobre Energia, la iniciativa de Embraer para llevar la industria de la aviación a cero neto para el año 2050.

Un año después del evento Sustainability in Action de Embraer, que detalló el estudio de cuatro nuevos conceptos de aviones propulsados por nuevas tecnologías y energías renovables, la compañía se ha centrado en dos diseños de 19-30 plazas para propulsión híbrida eléctrica y eléctrica de hidrógeno. Guiados por la experiencia técnica de 50 años de la compañía, los aportes externos de las aerolíneas y los estudios conjuntos con los OEM de motores, estos dos enfoques para el cero neto ofrecen un camino técnicamente realista y económicamente factible hacia el cero neto.

Energia Hybrid (E19-HE y E30-HE): ha sido presentado como una aeronave de nueve plazas en 2021, Embraer está explorando una variante de 19 y 30 plazas: propulsión híbrida-eléctrica paralela hasta un 90 % de reducción de emisiones de CO2 al usar SAF. Variantes de 19 y 30 asientos, motores montados en la parte trasera, considerando la preparación tecnológica: principios de 2030.

Energia H2 con Celda de combustible (E19-H2FC y E30-H2FC): presentado como un modelo para 19 plazas en 2021, Embraer está explorando una variante de 30 plazas: propulsión eléctrica de hidrógeno, cero emisiones de CO2. Variantes de 19 y 30 asientos, motores eléctricos montados en la parte trasera, preparación tecnológica aproximada: 2035.

Si bien aún se encuentra en la fase de evaluación, las arquitecturas y tecnologías están siendo evaluadas para determinar su viabilidad técnica y comercial. También se ha lanzado el Grupo Asesor de Energia para aprovechar los aportes y la colaboración de las aerolíneas asociadas.

Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, dijo: “Creo que hemos establecido objetivos audaces, pero realistas para que estos conceptos lleguen al mercado. Desde que anunciamos nuestros conceptos de Energia el año pasado, hemos estado ocupados evaluando diferentes arquitecturas y sistemas de propulsión. Estos esfuerzos han dado como resultado las actualizaciones de nuestros conceptos que compartimos con ustedes hoy. Varias aerolíneas forman parte de nuestro Grupo Asesor de Energia, la experiencia y el conocimiento que aportan al estudio serán clave para acelerar a las siguientes fases”.

“Dado que las nuevas tecnologías de propulsión se aplicarán por primera vez en aviones más pequeños, Embraer se encuentra en una posición única. Los modelos con 19 y 30 asientos son puntos de partida sensibles para estudios enfocados, ya que es probable que presenten una preparación técnica y económica más temprana”, dijo Luis Carlos Affonso, vicepresidente senior de Ingeniería, Tecnología y Estrategia Corporativa de Embraer. “Si bien los desafíos del cero neto son significativos, en menos de 25 años nuestros aviones comerciales ya han reducido el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en casi un 50% por asiento/milla, utilizando solo combustibles y propulsión convencionales. -cero es una meta que podemos alcanzar,”

Energía
El evento ‘Energia – The shape of things to come’, disponible en el canal de YouTube de Embraer https://youtube.com/embraer, fue transmitido en vivo desde Ámsterdam y São José dos Campos. Además de las presentaciones del ingeniero jefe y el director general de aviación comercial de Embraer, presenta un recorrido de 360° por dos de los conceptos en los que Embraer se está enfocando: Energia H2 Fuel Cell y Energia Hybrid Electric.

Post source : Embraer

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