Un avión C295W de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) ha iniciado el 16 de noviembre, una gira que le llevará a mostrar sus capacidades en diversos países de América Latina. El avión, operado por una tripulación mixta de Airbus Defence and Space y de SEMAR, recorrerá de norte a sur el continente.
Este recorrido conducirá el avión por las más diversas y extremas condiciones meteorológicas y geográficas de la región, pudiendo así demostrar la fortaleza, la fiabilidad, pero a su vez la versatilidad del C295W, características que le han permitido convertirse en líder de mercado en su segmento.
Con la nueva versión equipada de winglets, en condiciones de altas temperaturas y gran altitud como las que encontrará el avión durante la gira en diversos países de la región, el C295W será capaz de transportar más carga, a una mayor distancia, con aproximadamente un 4% de ahorro de combustible.
“Las soluciones de Airbus Defence and Space han sido elegidas en innumerables ocasiones por las Fuerzas Armadas presentes en el continente latinoamericano, lo que demuestra que son las más adecuadas para la variedad de misiones que éstas desempeñan. El último modelo C295W, con winglets, es más capaz que nunca y estamos deseando mostrarlo a las fuerzas aéreas de la región”, ha destacado Christophe Roux, Director de Airbus Defence and Space en América Latina.
En América Latina, unos 145 aviones de transporte militar de Airbus Defence and Space vuelan por la región, operados por las Fuerzas Armadas de 13 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.
México, con 24 aviones –entre ellos la nueva versión C295W-, es el mayor operador de aviones de transporte militar de Airbus Defence and Space en Latinoamérica, seguido por Colombia y Brasil, con 18 y 12 aparatos respectivamente. Chile, por su parte, fue uno de los primeros países en realizar un pedido a la antigua CASA (ahora Airbus Defence and Space) en 1978 y cuenta en la actualidad con aviones C-212-100 y C-212-300, CN-235 y C-295 Persuader.