La aerolínea EGYPTAIR ha recibido el primero de los 16 Airbus A350-900 que tiene encargados, convirtiéndose en la primera aerolínea en operar este modelo en el norte de África. El A350 contribuirá a la modernización de la flota de largo recorrido de la aerolínea y a la expansión de su red con nuevas rutas sin escalas a destinos clave, como la costa oeste de Estados Unidos y el norte de Asia, desde su centro de operaciones en El Cairo. EGYPTAIR opera actualmente una flota de Airbus compuesta por ocho A320neo, siete A321neo y 11 aviones de la familia A330, incluidos cinco A330-200P2F.
El avión cuenta con una configuración de dos clases, que comprende 30 suites de clase Business con acceso directo al pasillo y 310 asientos de clase Economy. La exclusiva cabina Airspace de última generación está diseñada para mejorar la experiencia en vuelos de larga distancia tanto para los pasajeros como para la tripulación, gracias a una ergonomía mejorada y un mayor confort.
A finales de enero de 2026, la familia A350 había obtenido más de 1.500 pedidos de 67 clientes de todo el mundo.
El A350 es el avión de fuselaje ancho más moderno del mundo, diseñado para volar hasta 9.700 millas náuticas (18.000 kilómetros) sin escalas, lo que establece nuevos estándares para los viajes intercontinentales. El avión incluye tecnologías y aerodinámica de última generación que ofrecen unos niveles inigualables de eficiencia y comodidad. Sus motores Rolls-Royce de última generación y el uso de materiales ligeros aportan una ventaja del 25% en el consumo de combustible, los costes operativos y las emisiones de dióxido de carbono (CO₂), en comparación con los aviones de la generación anterior de la competencia.
Al igual que todos los aviones de Airbus, el A350 ya puede funcionar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF). Airbus tiene como objetivo que sus aviones puedan funcionar con hasta un 100% de SAF para 2030.
