Desde principios de año, los helicópteros fabricados por el holding Russian Helicopters de la State Corporation Rostec han ayudado a hacer frente a los incendios forestales en 11 países de: Europa, Asia y América. Para combatir los elementos, se utilizaron las máquinas: Ka-32 y Mi-17 y el helicóptero más grande del mundo, el Mi-26.
Helicópteros Ka-32 extinguieron incendios en la ciudad española de Renedo del Cureño, también en incendios forestales en Corea del Sur. En tanto en América Latina, en Chile un Kamov tuvo activa participación en el incendio de la reserva natural Lago Peñuelas del 16 de abril, lugar donde fue desplegado el Kamov Ka-32A11BC matrícula EC-JGV de la empresa HeliPro en labores de apoyo a la lucha contra incendios. Recordar que este fue el segundo incendio de gran magnitud que sufrió esa zona en solo tres meses. También en Chile en labores contraincendio opera el Kamov Ka-32A11BC matrícula EC-KSH de la empresa Pegasus Aviación.
En en China, se utilizó un transporte pesado Mi-26 para extinguir un incendio en las afueras de la ciudad de Xichang en la provincia de Sichuan. Las modificaciones del Mi-17 se distinguieron en la lucha contra los elementos en: Indonesia, India y México. Los helicópteros rusos también extinguieron incendios en: Croacia, Georgia, Tailandia y Argentina.
“Nuestras aeronaves son versátiles, aptas para operaciones de rescate en tierra y mar, para entregar carga y combatir incendios. Pueden trabajar en condiciones climáticas difíciles y en condiciones de gran altitud, por eso son requeridos por los clientes en diferentes regiones del mundo. En un futuro próximo, la línea de helicópteros de extinción de incendios se ampliará a expensas del Ansat, que actualmente se está probando con una eslinga externa. Después de la certificación de esta opción, el Ansat también podrá usarse para combatir incendios utilizando un dispositivo de helibalde”, dijo el grupo de aviación de Rostec.