Carabineros de Chile adquiere UAS Schiebel Camcopter S-100 para labores de vigilancia

Carabineros de Chile, ha adquirido aeronaves no tripuladas Schiebel Camcopter S-100, pasando a ser la primera institución policial en América Latina en implementar estas tecnologías para labores de seguridad pública.

Las nuevas aeronaves matriculadas (C-30 y C-31) serán destinadas en la zona de la Región de la Araucanía aprovechando la flexibilidad operacional que permiten este tipo de UAS, para realizar misiones en entornos demandantes y complejos.

El costo de la adquisición de las aeronaves es de CLP 6.800 millones de pesos y contempló la capacitación de personal de Carabineros en Austria durante dos meses para la operación eficiente y segura de los nuevos medios aéreos.

Estas aeronaves conformarán un sistema “dual” para realizar vigilancia en la zona de forma coordinada con fuerzas terrestres de la institución.

La adquisición de estas aeronaves no tripuladas permitirá realizar operaciones con un alcance de 200 kms y a una altura máxima de 5.500 mts con una autonomía de vuelo de 6 horas. Todas estas características mejoran las capacidades para realizar las misiones de seguridad y vigilancia en la región.

Los S-100 también contarán con la instalación de equipos TrakkaCam TC-300, que es un sistema de imágenes multiespectrales compacto y giroestabilizado diseñado para plataformas más pequeñas, como los sistemas aéreos no tripulados. Proporciona una excepcional claridad de imagen de alta definición, un alcance operativo ampliado y herramientas perceptivas avanzadas que mejoran la toma de decisiones en entornos difíciles.

Post source : Carabineros de Chile / Schiebel

About The Author

Related posts