Boeing aumenta capacidad de conversión de 767-300BCF para respaldar la creciente demanda de clientes

Las compañías Boeing y ST Engineering anunciaron hoy en el Salón Aeronáutico de Singapur sus planes para crear capacidad adicional para el 767-300 Boeing Converted Freighter (BCF) para respaldar la creciente demanda de los clientes en todo el mundo.

En la segunda mitad de 2022, Boeing agregará una línea de conversión 767-300BCF en las instalaciones de fuselajes de ST Engineering en Guangzhou, China.

“Boeing se complace en expandir aún más nuestra sólida y duradera relación con ST Engineering en el versátil 767-300BCF y su base de clientes global”, dijo Ted Colbert, presidente y director ejecutivo de Boeing Global Services. «ST Engineering ha sido un proveedor de MRO durante más de cuarenta conversiones de 767-300BCF y su experiencia técnica y compromiso con el programa son reconocidos y apreciados».

“Nuestra última línea de conversión 767-300BCF aumentará considerablemente la capacidad de conversión para el Boeing Converted Freighter”, dijo Jeffrey Lam, presidente comercial aeroespacial de ST Engineering. “Esperamos replicar nuestra colaboración a largo plazo con Boeing mediante la entrega constante de conversiones de alta calidad y a tiempo”, dijo.

La nueva línea se suma a las dos líneas de conversión adicionales de 767-300BCF que Boeing anunció previamente en Guangzhou Aircraft Maintenance Engineering Company Limited (GAMECO), un proveedor MRO existente para conversiones de 737-800BCF. El año pasado, Boeing también anunció planes para agregar ocho líneas de conversión 737-800BCF en proveedores MRO nuevos y existentes.

El 767-300BCF ahora tiene más de 100 pedidos y compromisos de clientes de todo el mundo, proporcionando capacidad de carga convertida de fuselaje ancho para satisfacer la creciente demanda del mercado. Esto incluye los pedidos realizados a fines del año pasado por parte de los clientes ATSG, líder mundial en arrendamiento de carga, y DHL, que realizó su pedido individual más grande de 767-300BCF hasta la fecha.

Boeing prevé la necesidad de 1.720 conversiones de cargueros en los próximos 20 años.

El 767-300BCF es un avión versátil que permite a las compañías de transporte desarrollarse en mercados de larga distancia, regionales y de enlace. Con el costo operativo por viaje más bajo entre las conversiones de cargueros de fuselaje ancho mediano, el 767-300BCF es la solución preferida en la categoría de tamaño, con más de 100 pedidos y compromisos.

Boeing prevé la necesidad de 1.720 conversiones de cargueros en los próximos 20 años. Las aerolíneas con sede en Asia-Pacífico requerirán 505 cargueros de fuselaje ancho grandes y medianos, tanto en producción como en conversiones, hasta el año 2040, según el Boeing Commercial Market Outlook de 2021.

Post source : Boeing

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