Boeing entrega primer Chinook Next-Gen al US Special Operation Command

La compañía Boeing ha entregado el primer helicóptero de transporte pesado MH-47G Block II al U.S. Special Operation Command (SOCOM). La aeronave fue entregada por el equipo Boeing de Filadelfia.

“Esta entrega marca un paso importante para el programa Chinook”, dijo Andy Builta, vicepresidente y gerente del programa H-47. «El nuevo Chinook brindará a las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE. UU. Una capacidad significativamente mayor para misiones extremadamente desafiantes y les permitirá realizar esas misiones en el futuro campo de batalla».

El Chinook Block II
La versión Block II del Chinook, está desarrollada con varios cambios y mejoras de última generación. Estas mejoras se pueden resumir en cuatro aspectos. Uno de los cambios más importantes son las  palas de los rotores que poseen un nuevo diseño de la punta de barrido que le permite llevar más de 1.500 libras de carga adicional y optimiza el mantenimiento.

Otra mejora es la que se le realizó al sistema de transmisión de los motores que entrega mayor efectividad a la potencia desde los motores hacia los rotores. Lo anterior permite entregar un 9% más de torque y capacidad de carga que el modelo MH-47F.

Las estructuras fueron sometidas a reingeniería que permite al Block II expandir la comunalidad con los demás Chinook de la flota, además de incrementar la fortaleza del fuselaje para poder mayor peso de carga.

El Chinook Block II tendrá una capacidad de 22.000 libras superando al modelo F en 2.000 libras de capacidad de transporte.

Otra importante mejora fue el rediseño de los estanques de combustibles, pasando de seis individuales a solo dos más livianos con mayor capacidad, reduciendo el peso y permiten un alcance mayor.

Boeing considera que al menos unos 540 helicópteros Chinook serán enviados a la planta de Filadelfia para realizar estas modificaciones al estándar Block II. Estos trabajos de producción se realizarán a lo largo de al menos 15 y 20 años por lo que el Chinook tendrá vida operativa hasta el 2060.

Post source : Boeing

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