El primer A330neo de América se ha entregado a Azul Linhas Aéreas (Brasil), que se convierte así en la primera aerolínea americana que opera con el A330-900, en arrendamiento financiero de Avolon. El avión es el primero de los 15 A330neo encargados por Avolon.
La aerolínea piensa destinar su A330neo, el A330 de nueva generación de Airbus, a ampliar su red de rutas internacionales entre Brasil y Europa y Estados Unidos. Con una configuración de cabina de tres clases y 34 plazas en clase Business, 96 en Economy Xtra y 168 en Economy, el A330neo ofrece a los pasajeros un mayor confort y la más avanzada experiencia de vuelo, mientras que la aerolínea se beneficiará de la insuperable economía operativa de la aeronave.
“Estamos muy orgullosos de ser el primer operador del A330neo en las Américas. Este nuevo avión desempeñará un papel clave en la ampliación de nuestros mercados internacionales y facilitará nuestra estrategia de contar con una flota moderna y eficiente en consumo”, asegura John Rodgerson, CEO de Azul.
Constituida en 2008, Azul es un operador brasileño que vuela a 108 destinos en Sudamérica, Estados Unidos y Portugal.
“Con sus numerosas características nuevas y cabina Airspace, el A330neo no puede sino aumentar los numerosos premios a la calidad en viajes de Azul”, ha dicho Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus. “Alto nivel de innovación, confort superior para los pasajeros y una reducción del 25% en consumo, todo en un mismo paquete – eso es el A330neo”.
El A330neo es un auténtico avión de nueva generación basado en las características del avión de cabina ancha más vendido -el A330- y que aprovecha las ventajas de la tecnología del A350 XWB. Dotado de motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación, el A330neo ofrece un nivel de eficiencia sin precedentes – con un consumo de combustible por asiento un 25% inferior al de aviones competidores de la generación anterior. Provisto de la cabina Airspace by Airbus, el A330neo ofrece una experiencia única a los pasajeros, más espacio individual y sistema de entretenimiento en vuelo y conectividad de última generación.
Airbus ha vendido 1.200 aviones en América Latina y el Caribe, con un backlog de cerca de 600 unidades y otras 700 en operación, lo que representa una cuota de mercado del 56% de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus acapara cerca del 70 por ciento de los pedidos netos en la región.