Por Kenneth Brown | Colaborador TallyHo
La mañana del lunes 26 junio, llegó a Santiago de Chile en horas de la mañana procedente de Amsterdam con escala en Buenos Aires, el vuelo KL701 de la aerolínea holandesa KLM Royal Dutch Airlines con un Boeing 777-300 ER decorado con su pintura “Orange Pride” matrícula PH-BVA.
Esta iniciativa surgió a través de las redes sociales cuando los usuarios pedían que pintaran un avión de color naranjo con motivo de la pasada celebración en el “Dia del Rey” . Así la petición de los usuarios fue atendida por la compañía que presentó el «Orange Pride» el 10 de junio el cual generó una gran interés tanto en los entusiastas de aviación, trabajadores en el aeropuerto, y los pasajeros frecuentes que viajan por el mundo con KLM.
La aeronave visitó Santiago de Chile y ni el frío por la mañana, ni la celebración de Chile tras la Copa América Centenario impidieron la presencia de spotters para fotografiar y esperar al avión emblema de KLM tanto en su llegada como a la salida.
“KLM siempre se ha caracterizado por su capacidad de innovar y sorprender. En este sentido, luego de la renovación del producto a bordo, hemos querido traer a Chile un poco del ‘Orange Pride’ holandés impreso en nuestro Boeing 777-300ER”, comenta Fabio Andaloro, gerente general de Air France-KLM en Chile.
Según la compañía holandesa KLM Royal Dutch Airlines se ocuparon 355 litros de pintura para la decoración del avión. Se requirió un equipo de 35 personas durante cuatro días para pulverizar la librea naranja. El avión emblema de KLM estará en operación en la ruta a cargo de este enlace Río de Janeiro-Amsterdam durante los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro. El 22 de agosto, KLM utilizará el Boeing 777 para operar el «Vuelo Medalla» que traerá a los héroes olímpicos holandeses a casa.