El 21 de mayo se han dado a conocer los avances del prometedor modelo de avión de transporte militar ligero denominado Il-112B, el cual ha superado con éxito la primera comprobación de estanqueidad y protección contra la humedad del fuselaje en la fábrica VASO («Voronezh Aircraft Manufacturing Company»), que es una División de PJSC aviones de transporte de la «United Aircraft Corporation».
Actualmente, el trabajo de instalación en la cabina está siendo completado y a la aeronave se le están instalando los principales equipos de navegación y otros equipos experimentales. A partir de la próxima semana, comenzará el trabajo a gran escala en su funcionamiento.
«El trabajo realizado confirma uno de los parámetros más importantes de la capacidad de supervivencia de la aeronave, su capacidad para soportar cargas de diseño, lo cual es extremadamente importante para que un avión se cree a partir de cero. Conocemos las necesidades de las estructuras de poder rusas en tales máquinas, eliminamos las observaciones que han surgido durante la ejecución del trabajo de diseño. La finalización de la siguiente etapa de la creación de este prometedor transporte liviano IL-112B nos permite esperar que a fines de este año el avión se eleve al cielo. Poco después, estaremos listos para comenzar la producción en serie del IL-112B, que será necesario para reforzar la defensa de nuestro país»– dijo el vicepresidente del transporte aéreo PJSC» ELK», Director General de SAA«IL»Alexey Rogozin.
Estas pruebas se llevan a cabo de acuerdo con un procedimiento determinado en varias etapas, que incluyen la sobrealimentación tecnológica en las condiciones del taller de ensamblaje y el prensado fuera del hangar. Se aplica una presión de hasta 0,45 kgf al tablero y el tiempo de su caída se fija en 0,1 kgf. La etapa final de la prueba de fugas tendrá lugar después del ensamblaje completo de la máquina, la instalación de todos los equipos y el primer vuelo de la aeronave.
El avión de transporte militar ligero IL-112B está diseñado para el transporte de hasta 5 toneladas tanto de armas ligeras y equipo militar, como otras cargas y personal, o bien para el transporte de una amplia gama de diversos productos en la operación comercial de la aeronave.
La máquina es capaz de aproximarse automáticamente a los aeródromos correspondientes a un mínimo de categoría II de ICAO. Además, hay una aproximación manual para los aeródromos mal equipados y no equipados, incluidos los aeródromos con una cubierta de suelo. En el futuro, el IL-112 reemplazará no sólo el An-26, que es superior a la mayoría de los parámetros en un 30-40 por ciento, sino que competirá con los aviones de transporte del mundo en su misma clase.