Flapper, el principal proveedor de aviación privada a pedido, anunció que se unió a The Air Charter Association (ACA), la primera empresa con sede en Brasil en afiliarse a la ACA. Fundada en 1949, la ACA es la asociación líder a nivel mundial para empresas e individuos que se dedican al negocio de vuelos chárter. Lidera la autorregulación de la industria, promueve las mejores relaciones en la cadena de suministro y sus miembros mantienen los más altos estándares de conducta y profesionalismo en el mercado de la aviación.
El director ejecutivo de Air Charter Association, Glenn Hogben, dio la bienvenida a la noticia, ya que la ACA prevé fortalecer su membresía global. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Flapper como miembro de la Asociación. Agregar el primer miembro en Brasil es una excelente demostración de nuestra creciente membresía mundial. También es otro paso importante para aumentar el reconocimiento internacional de los más altos estándares y el servicio profesional que brindan nuestros miembros”.
Para Paul Malicki, CEO de Flapper, unirse a la ACA está alineado con la visión de la compañía de convertirse en una puerta de entrada a los servicios chárter de América Latina, con un enfoque especial en los clientes internacionales: “Esperamos trabajar en estrecha colaboración con los miembros de The Air Charter Association para crear un mercado de vuelos chárter de aviación ejecutiva más seguro y digital. Como la asociación de aviación ejecutiva más exclusiva de la industria, la ACA constituye un sello de calidad y confiabilidad en el que los clientes pueden confiar cuando buscan servicios de aviación privada, en América Latina y más allá”.
Al unirse a la ACA, la compañía tiene la intención de aprender de sus miembros en Europa y compartir las mejores prácticas de su propia región. Recientemente, la empresa se convirtió en el primer actor de la aviación privada en integrarse con el sistema de verificación de aeronavegabilidad en línea de las autoridades locales de aviación civil, lo que le permite homologar automáticamente cada aeronave Parte 135 registrada en su plataforma a diario.
Flapper, que cuenta con certificación ARGUS y Wyvern, ofrece vuelos chárter a pedido en América Latina y tiene oficinas en: Brasil, Colombia, Chile, Argentina y México. Actualmente representa a cuatro operadores de la Parte 135 bajo acuerdos de marketing exclusivos en Avinode y vende vuelos de pago por asiento y tramos vacíos a través de su aplicación móvil y sistemas de viajes corporativos en América Latina. Informa 250.000 usuarios de su aplicación móvil y 620 aviones registrados en su sistema propietario.
Casi el 49% de todas las solicitudes de vuelo que Flapper recibió en 2020 provinieron de empresas con sede en: Europa. Reino Unido, Suiza y Francia encabezan la lista de países con mayor número de solicitudes de vuelos dentro de América Latina, según las estadísticas internas de la compañía.
Entre los aeropuertos de llegada más buscados en Europa en 2020, Flapper destaca, respectivamente: Milán Malpensa [LIMC], París – Le Bourget [LFPB], Lisboa [LPPT], París – Charles de Gaulle [LFPG], Manchester [EGCC], y Niza [LFMN].