El día 26 de mayo, 30 alumnos de la Escuela Elsa Ulrich y del liceo Esmeralda de Colina, llegaron esta mañana hasta al Aeródromo de Chicureo para cumplir un gran sueño: volar por primera vez.
Y lo hicieron en 6 aeronaves, entre aviones y helicópteros, que los esperaban en la pista del recinto, que en vuelos demostrativos de 25 minutos, les permitió sobrevolar y conocer la provincia de Chacabuco desde el aire.
La iniciativa es parte del Programa Cóndores del Manquehue, que desarrolla el Aeródromo de Chicureo en conjunto con la Municipalidad de Colina, en una actividad que se realiza por segunda vez en este aeródromo, ya que la primera se llevó a cabo en octubre del año pasado. El objetivo, informan sus organizadores, es realizar el programa de forma permanente, y así permitir que un número importante de estudiantes que nunca ha volado, vivan esta inolvidable experiencia.
Al terminar el vuelo, los alumnos compartieron sus impresiones de los momentos vividos arriba de las aeronaves, en las que fueron acompañados por profesores de los establecimientos educacionales.
La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, destacó la iniciativa señalando que “este programa que hacemos en conjunto con el Aeródromo de Chicureo, ofrece la oportunidad de volar a alumnos y alumnas que no han tenido la posibilidad de hacerlo, y a la vez permite cumplir el sueño que todos tenemos desde niños, ya que es una experiencia que queda guardada para siempre como un gran recuerdo”.
Por su parte, el administrador del Aeródromo, Arturo Diez, expresó que “estamos muy contentos de hacer un pequeño aporte a través de esta iniciativa, que ya tiene cerca de cinco años, y que desde el año pasado decidimos realizar también en alianza con la Municipalidad de Colina. Nuestro objetivo es volar con sentido y dejar una huella imborrable en quienes cumplen este sueño de volar, porque como institución tenemos un profundo compromiso con la comunidad en la que estamos insertos y con el país”.