Airbus Helicopters presenta la versión VIP del H160 en Feria EBACE

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La empresa Airbus Helicopters ofreció una primera y exclusiva mirada a la versión VIP del H160 en la feria EBACE (European Business Aviation Convention & Exhibitionde) este año, que se celebró en Ginebra del 24 al 26 de mayo.

Con ayuda de una herramienta de inmersión en realidad virtual, los clientes tendrán ocasión de ver de cerca algunos detalles, tales como el exclusivo interior de la cabina, el escalón eléctrico y las puertas de visagra.

“Desde la presentación del nuevo helicóptero en el salón Heli-Expo de 2015, el H160 ha despertado un enorme interés en los operadores de este segmento estratégico por la inigualable mezcla de innovación, diseño y rendimiento”, afirma Bernard Fujarski, jefe del programa H160 de Airbus Helicopters. “Desde la reciente puesta en marcha de la comercialización en la Heli-Expo de este año ya hemos firmado algunas cartas de intención para el H160. El Salón EBACE nos ofrece la posibilidad de presentar la versión VIP y esperamos firmar cartas de intención con clientes privados y corporativos”.

th-h160-ebace2016-2Airbus Helicopters convocó un concurso de diseño en octubre de 2015. En él compitieron cinco diseñadores para crear el interior de la cabina VIP del H160.

El desarrollo del H160 continúa progresando, y ambos prototipos de pruebas en vuelo acumulan ya alrededor de 140 horas; el programa llegó al vuelo número cien a mediados de mayo con el segundo prototipo (PT2). Este último ha volado propulsado por motores Arrano de Turbomeca desde enero de 2016 y el PT1, cuyo retrofit está a punto de finalizar, volará también con motores Arrano dentro de pocos días.

Continuando con la progresiva extensión de la envolvente de vuelo, el PT2 ya ha ascendido hasta una altitud máxima de 20.000 pies y ha efectuado virajes a 2,2 G confirmando así el comportamiento esperado del rotor y de los amortiguadores. Los próximos hitos para la campaña de pruebas en vuelo conciernen las campañas climáticas, pruebas continuas del rendimiento de los motores Arrano, así como a la finalización de la configuración aeromecánica del H160.

Post source : Airbus Helicopters

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