Airbus Helicopters entrega el primer H175 en versión VIP

Airbus Helicopters entrega el primer H175 en versión VIP

La compañía Airbus Helicopters ha entregado la primera versión VIP del H175, el nuevo bimotor de la clase de peso medio, puesto en servicio en 2014. Al combinar elementos estilísticos y de comodidad sin parangón con la más amplia cabina de su clase, la versión VIP del H175 ofrece un nivel superior en cuanto a interior de cabina, diseñado por Pegasus Design, que se ha ganado prestigio mundial en el sector de reactores de negocios y de superyates.

“La primera entrega de una nueva versión del H175 constituye un importante hito para la empresa y para el programa H175. Con ella, el H175 amplía su capacidad operacional a un sector de misión hasta ahora inédito”, dice Guillaume Faury, presidente de Airbus Helicopters. “Esta nueva versión es también una excelente noticia para el mercado de la aviación privada y de negocios, ya que volar en un helicóptero nunca se había parecido tanto a viajar en un jet”.

th-primer-h175-vip2Entregado a un cliente no dado a conocer y destinado a volar en Europa como complemento del yate, este H175 presenta una cabina VIP completamente personalizada, con capacidad para alojar cómodamente a siete pasajeros. El helicóptero ofrece un diseño de cabina sin igual, con dos zonas diferentes: en la parte delantera a modo de salón, con sillones enfrentados para cuatro pasajeros y un rincón cocina (galley); en la parte posterior con asientos estilo sofá apropiados para acoger con comodidad a tres pasajeros.

Además de la exclusiva cabina y de los refinados materiales, la versión VIP del H175 ofrece otros elementos más que la distinguen. Entre ellos: una puerta de visagra – que optimiza el espacio en el interior de la cabina -, un escalón electrico para facilitar el acceso, ventanas con atenuación electrónica de la luz, así como iluminación ambiental. Durante el vuelo, los pasajeros disponen de conexión a través de satcom, un sistema de entretenimiento con pantallas LCD, un mapa en movimiento y de imágenes transmitidas por cámaras situadas en el botalón de cola y en los patines. Todos estos elementos se controlan por medio de pantallas táctiles específicas o con ayuda de dispositivos personales. A la sensación de volar en jet privado contribuye el aislamiento sonoro de la cabina, que permite a los pasajeros comunicarse entre sí sin necesidad de auriculares.

Post source : Airbus Helicopters

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