Airbus «Final Assembly Line Asia» ensambla su primer avión A321

Airbus ha anunciado la puesta en servicio del primer avión A321 que se ensamblará en su Final Assembly Line Asia (FAL Tianjin) en Tianjin, China. El avance amplía y profundiza la colaboración con la industria de la aviación de China y demuestra el compromiso de Airbus de mejorar su asociación estratégica a largo plazo con China.

El FAL en Tianjin comenzó oficialmente el trabajo de adaptación para convertirse en A321 en agosto de 2022. Es la primera actualización importante de la línea de ensamblaje desde que comenzaron las operaciones en 2008. La entrega del primer avión A321 de FAL Tianjin está programada para principios de 2023.

“Desde que anunciamos nuestros planes para expandir la capacidad de FAL Tianjin a la producción del A321 en noviembre pasado, estoy orgulloso de que el equipo de Airbus Tianjin haya completado con éxito el trabajo de adaptación relevante a tiempo al trabajar en estrecha colaboración con expertos europeos y nuestros proveedores para superar el impacto de COVID-19”, dijo George Xu, vicepresidente ejecutivo de Airbus y director ejecutivo de Airbus China. “La puesta en servicio del primer avión A321 subraya el compromiso de Airbus con China y marca un nuevo hito en la cooperación industrial con nuestros socios chinos”.

Airbus tiene cuatro plantas de montaje de la Familia A320 en todo el mundo: Toulouse, Francia; Hamburgo, Alemania; Tianjín, China; y Mobile, Estados Unidos. Para fines de 2022, todos los sitios de ensamblaje de aviones comerciales tendrán capacidad para A321, como parte de la estrategia industrial para eliminar el riesgo del aumento y cumplir con la creciente participación de la producción de A321.

Inaugurada en 2008, FAL Tianjin fue la primera línea de montaje de aviones comerciales de Airbus fuera de Europa. En el mismo año, llegaron al sitio las primeras secciones de aviones. Desde su primera entrega del A320 en 2009, FAL Tianjin ha entregado más de 600 aviones durante sus 14 años de operación. Se ha convertido en un modelo a seguir de la exitosa cooperación chino-europea.

El A321neo es el miembro de fuselaje más largo de la familia A320 de pasillo único más vendida de Airbus, con capacidad para hasta 244 pasajeros en una disposición de mayor densidad, con un alcance más largo que alcanza las 4.700 nm/8.700 km. Con la cabina de pasillo único más amplia del cielo, la Familia A320neo ofrece una reducción del 20 % en el consumo de combustible y CO2, así como una reducción del 50 % en el ruido en comparación con aviones de la generación anterior, gracias a la incorporación de las últimas tecnologías, incluidos motores de nueva generación y Tiburones. A finales de septiembre de 2022, la familia A320neo ha recibido más de 8500 pedidos en firme de más de 130 clientes de todo el mundo.

Post source : Airbus

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