La compañía Aerovías DAP, ha anunciado que a contar del 9 de noviembre, volverá a operar la ruta Punta Arenas – Ushuaia – Punta Arenas. Según lo indicado por la aerolínea este vuelo contará con tarifas especiales para residentes de Magallanes y de Tierra del Fuego (Argentina), con salidas todos los miércoles y sábados. El servicio está confirmado hasta el mes de marzo del 2017.
Esta importante ruta mejora de manera sustancial la conectividad de la región especialmente durante la temporada de verano entregando un servicio que permite conectar con los cruceros que se realizan por el Canal del Beagle.
Esta ruta que se vuelve a operar es parte de un gran plan que está desarrollando Aerovías DAP, para aumentar de manera sustancial la conectividad en la zona austral tanto de Chile como en Argentina. Es importante señalar que en esa zona en ambos países las vías de comunicación son pocas y complejas, eso sumado a la escasa oferta de transporte aéreo a nivel local. Es por ello que Aerovías DAP con más de 36 años de experiencia en la zona tiene proyectado un ambicioso plan de rutas para conectar a toda la Región de Magallanes, y Patagonia chilena y argentina.
Además la aerolínea se ha integrado en contar de septiembre a la red Hahn Air Systems. Lo que implica que los tickets aéreos para vuelos DAP en la Patagonia estarán disponibles para más de 95.000 agencias de turismo en 190 mercados a lo largo y ancho del mundo.