La compañía JetSMART ha firmado un contrato de servicio de ocho años, con extensión opcional a 10 años, con IAE International Aero Engines AG para mantener su flota actual de A320ceos propulsados por V2500®. El motor V2500 se ofrece a través de IAE International Aero Engines AG, un consorcio multinacional de motores aeronáuticos cuyos accionistas son Pratt & Whitney, una división de United Technologies Corporation (NYSE:UTX), Pratt & Whitney Aero Engines International GmbH, Japanese Aero Engines Corporation y MTU Aero Engines.
“Estamos encantados de poder gestionar nuestra flota de motores V2500 de forma más eficiente a través de este acuerdo de servicios», afirmó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART. “La optimización del rendimiento del motor beneficia a nuestros pasajeros con una mayor fiabilidad y eficiencia”.
La aerolínea, con sede en Santiago de Chile, inició operaciones en 2017 con cinco A320ceos. JetSMART fue fundada por Indigo Partners, una empresa global de capitales privados. JetSMART opera la flota Airbus A320 más nueva de América Latina, sirviendo a más de 32 rutas en Chile y hacia Argentina y Perú.
«Estamos comprometidos a ofrecer servicios de postventa de primera clase a nuestros clientes de todo el mundo», señala Rick Deurloo, vicepresidente senior del Departamento de ventas, marketing y atención al cliente de Pratt & Whitney, “y nos complace dar la bienvenida a JetSMART a nuestra red de clientes con este acuerdo de servicio”.