El día 3 de abril, aterrizó en el Aeropuerto de Guarulhos, de Sao Paulo (Brasil), procedente de Ciudad de México, el último vuelo regular operado con material Airbus A330-200 de TAM, matrícula PT-MVQ (en la foto despegando de Chile). Recordemos que la flota de A330 de TAM, había comenzado un paulatino retiro desde el año 2013, cuando TAM tenía en servicio 20 aviones de este tipo. Los A330 de TAM serán reemplazados en sus operaciones por aviones Boeing 767-300ER.
Los dos primeros A330 de TAM (PT-MVA y PT-MVB) habían llegado a la compañía a contar de noviembre del año 1998 entregándole una mejor capacidad para viajes de mediano y largo alcance, siendo el primer avión de fuselaje ancho de la compañía. En aquel año el fundador de TAM, Rolim Adolfo Amaro conocido como Comandante Rolim, bautizó a estos aviones como «The Magic Red Carpet» en recuerdo de una alfombra roja que se extendía para el acceso de los pasajeros.
A lo largo de estos 18 años de operaciones con A330 la compañía TAM alcanzó a operar más de 20 aviones A330. La Aerolínea ha indicado que se mantendrán algunos aviones A330 como aeronaves de respaldo de ser necesario.