F-35A Lighting II de la USAF listo para el combate

th-f35-usaf-listo-combate

La aeronave de quinta generación Lockheed Martin F-35A Lighting II, ha sido declarada «lista para el combate» según el General (USAF) Herbert «Hawk» Carlisle, Comandante del Air Combat Command (ACC). El F-35A es la última adición a la flota del ACC, aeronave que es capaz de proveer superioridad aérea, interdicción, supresión de defensas aéreas enemigas y apoyo aéreo cercano, así como también excelentes capacidades en funciones de mando y control por medio sus sistemas de sensores. El F-35A entrega al piloto una conciencia situacional sin precedentes con respecto al entorno de combate o campo de batalla, especialmente considerando que es un avión monoplaza.

El General Carlisle de la USAF (US Air Force), elogió el rendimiento de la aeronave, y señaló que ha cumplido todos los criterios clave para alcanzar la capacidad operativa inicial: en que aviadores, tripulaciones y personal han sido entrenados para llevar a cabo misiones de apoyo aéreo cercano básico, interdicción y represión limitada / destrucción de las defensas aéreas enemigas en un entorno de combate con una escuadrilla operacional de 12-24 aeronaves; la capacidad de implementar y llevar a cabo misiones operacionales utilizando el programa de armas, sistemas de misiones; y tiene toda la logística necesaria y los elementos operativos en su lugar.

Esta condición de «listo para el combate» se debe a que el 34th Fighter Squadron (Escuadrón de Caza) de la 388th Fighter Wing (Ala de Caza), destinados en la Base Aérea Hill, en Utah (EE.UU.) se ha convertido en el primer escuadrón operacional del F-35A, logrando cumplir todos los objetivos necesarios para estar con sus capacidades operacionales iniciales adquiridas, incluyendo un depliegue a la Base Aérea Mountain Home en Idaho. Además el escuadrón realizó una serie de misiones con ocho aviones a mediados de julio, ocasión en que el 34th Fighter Squadron operó conjuntamente con 419th Fighter Wing compuesto por Reservistas de la Fuerza Aérea de EE.UU.

 

Post source : USAF

About The Author

Related posts