Leonardo firma acuerdo para suministrar convertiplano AW609 a un operador europeo

El convertiplano AW609 marca otro hito importante que amplía aún más su futura base de usuarios con la incorporación de un operador europeo no revelado y de larga data de helicópteros Leonardo. Según el acuerdo firmado, este operador tiene como objetivo introducir cuatro AW609 para llevar a cabo una serie de misiones de transporte de pasajeros que respalden sus operaciones punto a punto en todo el mundo. Para este propósito, los convertiplanos tendrán diferentes configuraciones dedicadas, que incluyen transporte VIP/Corporativo y Pasajero/Utilitario.

Gian Piero Cutillo, Leonardo Helicopters MD, dijo: «Con las distinguidas características del AW609, que combina el rendimiento de un turbohélice (velocidad, alcance, altitud) y la versatilidad de un helicóptero (despegue/aterrizaje vertical y vuelo estacionario) en todas las condiciones meteorológicas y con su impacto infraestructural limitado gracias a su huella, similar a la de un helicóptero; el nuevo operador brindará servicios destacados en sus mercados. Estamos convencidos, más que nunca, de que el AW609 realmente revolucionará las conexiones punto a punto y otras operaciones aéreas, brindando una contribución importante a medida que el uso del espacio aéreo evoluciona aún más».

Los convertiplanos AW609 se utilizarán para tareas VIP/corporativas y de servicios públicos, para el soporte de operaciones punto a punto en todo el mundo

Este último resultado en Europa, se produce después de la primera aparición del AW609 en Medio Oriente, con su presentación oficial en Dubái a finales de 2021, que marcó el lanzamiento comercial global de esta revolucionaria aeronave polivalente, a medida que se acerca la primera certificación civil del mundo para un convertiplano. El AW609 también contribuirá a mantener el liderazgo de Leonardo en el mercado de helicópteros multimotor VIP, que ha representado una participación global del 45% durante los últimos diez años, y formará parte de la gama de soluciones VIP ofrecidas bajo la marca Agusta,  lanzada recientemente, que encarna la filosofía y los valores distintivos de diseño, tecnología y servicio de la compañía en el ámbito del transporte ejecutivo.

El AW609 se destaca por brindar transporte rápido de punto a punto a largas distancias, ya sea conectando ciudades o brindando acceso oportuno a ubicaciones remotas, alojando hasta nueve pasajeros en la comodidad de una cabina presurizada y, por lo tanto, está preparado para transformar, no solo viajes privados y de negocios, sino también los servicios médicos de emergencia (EMS), búsqueda y rescate (SAR), operaciones en alta mar y patrullaje, entre otras tareas y con usuarios privados y gubernamentales.

El primer AW609 producido, comenzó recientemente las pruebas en tierra, en Filadelfia, mientras que el segundo se está ensamblando actualmente en las mismas instalaciones de Leonardo en EE.UU. Hasta la fecha, el desarrollo del programa ha registrado más de 1.700 horas de vuelo en EE.UU. e Italia. Los usuarios recibirán soporte integral y paquetes de capacitación con sede principalmente en la nueva Academia de Entrenamiento de la compañía en Filadelfia, inaugurada en 2021, que también incluye el primer Simulador de Vuelo Completo AW609 del mundo.

El desarrollo continuo de soluciones de vanguardia en todos los dominios, incluidos los helicópteros rápidos y la movilidad aérea moderna, es un elemento clave del Plan Estratégico BeTomorrow2030 de Leonardo.

Post source : Leonardo

About The Author

Related posts