Fuerza de Autodefensa del Aire de Japón recibió el primer F-35 en la Base Aérea Misawa

th-primer-f35-operativo-japon

Con la presencia de líderes del Ministerio de Defensa de Japón, Fuerzas estadounidenses de Japón, Fuerzas Aéreas del Pacífico y Lockheed Martin celebraron el día 24 de febrero la llegada del primer F-35A de la Fuerza de Autodefensa del Aire de Japón (JASDF en inglés) a su primera base operacional ubicada en la base aérea de Misawa, Japón.

El avión, designado AX-5 en Japón, es el segundo F-35A ensamblado en las instalaciones F-35 Final Assembly & Check-Out (FACO) de Mitsubishi Heavy Industries en Nagoya, Japón, y es el primero en ser asignado al 3er Ala Aérea de JASDF. El programa de registro de Japón requiere 42 aviones F-35A. Los primeros cuatro aviones se ensamblaron en Lockheed Martin en Fort Worth, Texas, y se entregaron en la Base de la USAF de Luke, Arizona, donde los pilotos de JASDF y los equipos de mantenimiento están siendo entrenados.

El quinto F-35A de Japón, designado AX-5, fue el primero ensamblado en Nagoya y fue trasladado a la Estación Aérea Naval Patuxent River, Maryland, para la certificación de Efectos Ambientales Electromagnéticos (EEE), antes de unirse a la flota de entrenamiento JASDF F-35A en la base de la Luke de la USAF.

Post source : Lockheed Martin

About The Author

Related posts