La aerolínea Air France celebró el 9 de febrero el vigésimo aniversario de su HUB París-Charles de Gaulle. Desde el 31 de marzo de 1996, Air France ha venido invirtiendo y capitalizando constantemente en los activos del aeropuerto París-Charles de Gaulle para mejorar su desempeño operativo. Cerca de 6.500 empleados de la compañía atienden cada día alrededor de 100.000 clientes. Este centro de conexiones hace posible cerca de 25,000 enlaces cada semana.
Innovación digital al servicio del cliente
Marcado por la digitalización del trayecto que recorre el viajero, la modernización de su infraestructura y sus salones, la evolución de sus servicios adaptados a cada pasajero y la gama de productos y servicios que ofrece SkyTeam y Aeropuertos de París, el HUB de Air France, París-Charles de Gaulle, satisface los niveles de excelencia de la compañía y sus ambiciones estratégicas. La experiencia digital de los clientes de Air France, desde el momento en que reservan hasta que vuelan, incluyendo su paso por Charles de Gaulle, es ya un referente entre las aerolíneas y dentro de la industria del transporte aéreo en general.
En cada etapa del viaje, los clientes son acompañados por soluciones digitales simplificadas e intuitivas:
- 247 quioscos de autoservicio para ahorrar tiempo imprimiendo su tarjeta de embarque o su etiqueta de equipaje
- 58 mostradores automáticos de entrega de equipaje para dejar las maletas en sólo 30 segundos
- 56 puertas de auto-embarque gracias a las cuales un A320 con 178 pasajeros puede abordar en 12 minutos
- 500 tablets utilizados por el personal de tierra de Air France para ofrecer a los clientes una respuesta rápida y personalizada donde quiera que se encuentren en el aeropuerto
Air France también ofrece WiFi dedicado en todos sus salones.
El HUB en cifras
El HUB de Air France en París-Charles de Gaulle es reconocido como el más poderoso de Europa. Los tiempos de espera reducidos al mínimo, las conexiones simplificadas y armonizadas, los salones que ofrecen un único y galardonado servicio de catering, y todos los servicios exclusivos y adaptados a cada pasajero, hacen que el HUB de Air France mezcle el bienestar y comodidad en el aeropuerto, para ofrecer la mejor experiencia de viaje.
- 1.000 salidas y llegadas diarias
- 59.431 menores no acompañados salieron de París-Charles de Gaulle en 2016
- 100.000 maletas gestionadas cada día
- 40 millones de clientes eligen cada año el HUB París-Charles de Gaulle
- 320 destinos en 114 países operados por el grupo AIR FRANCE-KLM
- Air France cuenta con siete salones Business Class y un salón La Première