US Navy y Boeing marcan hito en la historia con el MQ-25 convirtiéndose en el primer avión no tripulado en repostar otro avión

Por primera vez en la historia, la US Navy y Boeing han demostrado el reabastecimiento de combustible aire-aire utilizando un avión no tripulado, la aeronave de pruebas MQ-25 T1 propiedad de Boeing, para reabastecer de combustible a otro avión.

Durante un vuelo de prueba el 4 de junio, el MQ-25 T1 extendió con éxito la manguera y el embudo desde su pod de reabastecimiento aéreo (ARS) de la US Navy, y transfirió de manera segura el combustible para aviones a un F / A-18 Super Hornet de la US Navy. El MQ-25 demostró la capacidad de Stingray para llevar a cabo su principal misión de reabastecimiento de combustible aéreo.

«Este equipo de profesionales fue parte integral de este vuelo exitoso», dijo el Contralmirante Brian Corey, quien supervisa la Oficina Ejecutiva del Programa de Aviación No Tripulada y Armas de Ataque. «Durante los próximos años, trabajaremos codo con codo con Boeing para ofrecer esta capacidad que mejorará enormemente el futuro del ala aérea de los portaaviones».

«Este evento histórico es un crédito para nuestro equipo conjunto de Boeing y la US Navy que está comprometida con la entrega de la capacidad crítica de reabastecimiento de combustible aéreo del MQ-25 a la flota lo antes posible», dijo Leanne Caret, presidenta y directora ejecutiva de Boeing Defense Espacio y Seguridad. «Su trabajo es la fuerza impulsora detrás de la integración segura de sistemas no tripulados en el futuro inmediato de las operaciones de defensa».

La aeronave de pruebas MQ-25 T1 reabasteció exitosamente a un F/A-18 Super Hornet de la US Navy demostrando sus operatividad de reabastecimiento aéreo por primera vez

Durante la parte inicial del vuelo, el piloto de pruebas F/A-18 voló en formación cerrada detrás del MQ-25 para garantizar el rendimiento y la estabilidad antes del reabastecimiento de combustible, una maniobra que requirió tan solo 20 pies de separación entre el MQ-25 T1 y la sonda de repostaje del F/A-18. Ambas aeronaves volaban a velocidades y altitudes relevantes desde el punto de vista operativo. Con la evaluación completada de manera segura, se extendió el drogue MQ-25 y el piloto del F/A-18 se movió para «conectarse» con la aeronave no tripulada y recibir la descarga de combustible programada.

El hito se produce después de 25 vuelos T1, probando tanto la aerodinámica de la aeronave como del ARS en la envolvente del vuelo, así como extensas simulaciones de reabastecimiento de combustible aéreo utilizando modelos digitales del MQ-25. El MQ-25 T1 continuará las pruebas de vuelo antes de ser enviado a Norfolk, Virginia, para las pruebas de manejo de cubierta a bordo de un portaaviones de la US Navy, a finales de este año.

El activo de prueba T1 propiedad de Boeing es un predecesor de los siete aeronaves de prueba que Boeing está fabricando en virtud de una adjudicación de contrato de 2018. El MQ-25 asumirá el papel de tanquero que actualmente desempeñan los F/A-18, lo que permitirá un mejor uso de los cazas de combate y ayudará a extender el alcance del ala aérea del portaaviones.

Post source : Boeing

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