Segundo vuelo del Airlander 10 termina con “violento aterrizaje”

th-airlander10-accidente

A una semana del primer vuelo del Airlander 10, la aeronave en su segundo vuelo de prueba el 24 de agosto, que tuvo una duración de 100 minutos, completando las pruebas planeadas se accidentó en su maniobra de aterrizaje. La aeronave tuvo un “violento aterrizaje” sufriendo daños en la parte delantera de la cabina. Afortunadamente tanto los pilotos como el personal de tierra resultaron ilesos y la aeronave está asegurada y en su ubicación normal de amarre.

El accidente se produjo en Bedforshire (Reino Unido) a las 11.00 am hora local. Hasta el momento en su cuenta de twitter Hybrid Air Vehicles indicaron que el accidente no se produjo por un choque con un poste telefónico.

Estos daños según indica el comunicado de Hybrid Air Vehicles, ya están siendo evaluados. Además señalaron que realizarán un gran conjunto de procedimientos para las actividades de pruebas de vuelo y los temas de investigación. Estos se llevarán a cabo en los próximos días y se continuará el desarrollo de la aeronave Airlander 10. Las actualizaciones adicionales seguirán a su debido tiempo.

Post source : Hybrid Air Vehicles

About The Author

Related posts