El ex piloto de la Fuerza Aérea de Chile, Sebastián «Ardilla» Álvarez demostró este sábado 19 noviembre ser uno de los pilotos de wingsuit más rápidos del mundo, al lograr el cuarto lugar en la carrera de wingsuit four-cross, Red Bull Aces.
Vestidos en wingsuits, trajes especiales para saltar, que dan forma de “pájaro humano”, los 40 participantes provenientes de 18 países saltaron reunidos en grupos de a cuatro, desde un helicóptero a 2.440 metros sobre el desierto de Phoenix en EE.UU., recorriendo una pista de cuatro puertas suspendidas por otros helicópteros en alturas descendientes.
El norteamericano Noah Bahnson logró realizar este trazado en el menor tiempo posible, seguidos por Will Kitto y Andy Farrington. El chileno “Ardilla” Álvarez logró ser el mejor tras estos tres primeros lugares: “tenía tantas ganas de estar en el salto de los cuatro mejores que luché mucho por lograr estar ahí. Volar contra los mejores del mundo se siente muy bien y es por lo que entreno diariamente. Me siento muy feliz”, cuenta el chileno, quien en su actuación en la carrera del año pasado, logró el puesto número 19.
Reunidos en grupos de cuatro, los atletas debieron saltar desde un helicópteros a más de 2.000 metros sobre el suelo y recorrer en estilo eslalon en el aire, una pista de cuatro puertas suspendidas por otros helicópteros a descendientes alturas desde 1.830 y 1.000 metros. A través de tecnología GPS, los participantes fueron medidos por su rapidez y la precisión por la que cruzaban estos obstáculos.