La compañía Boeing y Saudi Arabian Airlines (SAUDIA) anunciaron que la aerolínea de bandera nacional ampliará su flota de larga distancia con la selección de hasta 49 787 Dreamliner. SAUDIA está lista para comprar 39 B787, con otras 10 opciones, utilizando la excelente eficiencia, alcance y flexibilidad del Dreamliner para hacer crecer de manera sostenible su operación global. El acuerdo incluirá los modelos 787-9 y 787-10.
Este acuerdo es parte del plan estratégico más amplio de Arabia Saudita para transformar el país en un centro de aviación global. En total, las aerolíneas de Arabia Saudita anunciaron su intención de comprar hasta 121 B787 Dreamliners en lo que será el quinto pedido comercial más grande por valor en la historia de Boeing. Esto respaldará el objetivo del país de servir a 330 millones de pasajeros y atraer a 100 millones de visitantes anualmente para 2030.
«SAUDIA continúa con sus esfuerzos de expansión en todos los aspectos de la aerolínea, ya sea introduciendo nuevos destinos o aumentando la flota de aviones», Su Excelencia el Ing. Ibrahim Al-Omar, Director General del Grupo SAUDIA. «El acuerdo con Boeing cumple con este compromiso y los aviones recién agregados permitirán aún más a SAUDIA cumplir con su objetivo estratégico de traer el mundo al Reino».
SAUDIA actualmente opera más de 50 aviones Boeing en su red de larga distancia, incluidos el B777-300ER (Extended Range) y el B787-9 y B787-10 Dreamliner. Los B787 adicionales complementan la flota existente de SAUDIA, lo que le permite aprovechar de manera efectiva el valor de las familias B777 y B787.
«La incorporación a su flota de 787 Dreamliner permitirá a SAUDIA ampliar su servicio de larga distancia con un alcance, una capacidad y una eficiencia sobresalientes», dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. «Después de más de 75 años de asociación, nos sentimos honrados por la confianza de SAUDIA en los productos de Boeing y continuaremos apoyando el objetivo de Arabia Saudita de expandir los viajes aéreos sostenibles».
Desde que comenzó el servicio comercial en 2011, la familia 787 ha lanzado más de 350 nuevas rutas sin escalas en todo el mundo, incluidas unas 50 rutas nuevas desde 2020. El Dreamliner reduce el uso de combustible y las emisiones en un 25% en comparación con los aviones a los que reemplaza.