Las compañías Boeing y Qantas Group anunciaron que la aerolínea ha seleccionado la familia 787 Dreamliner para modernizar su flota de fuselaje ancho con un pedido de cuatro aviones 787-9 y ocho 787-10. Con una mayor eficiencia de combustible y desempeño ambiental, el 787 Dreamliner es fundamental para la estrategia de crecimiento global de Qantas para reducir sus emisiones de carbono durante la próxima década y más allá.
«Esta es otra inversión multimillonaria en la aerolínea nacional y es una gran noticia para nuestros clientes y nuestra gente», dijo Alan Joyce, director ejecutivo del Grupo Qantas. «Los 787 y motores GE que llevan instalados están completamente probados y son extremadamente capaces».
El 787 permite a Qantas cumplir sus objetivos de sostenibilidad a corto y largo plazo, reduciendo el uso de combustible y las emisiones hasta en un 25% y presentando motores más silenciosos en comparación con los aviones de la generación anterior. Los aviones también son capaces de volar con una mezcla de combustible de aviación sostenible (SAF), una vía importante para reducir las emisiones. El nuevo pedido es parte del importante programa de renovación de la flota de Qantas que está aumentando significativamente la eficiencia general del combustible de la aerolínea cada año.
«Con su rendimiento medioambiental líder en el mercado, el 787 Dreamliner es fundamental para el compromiso inquebrantable de Qantas de operar una de las flotas más sostenibles y capaces de la industria aérea», afirmó Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. «Tanto el 787-9 como el 787-10 ofrecen mayor eficiencia, flexibilidad y comodidad para los pasajeros para conectar Australia y destinos de todo el mundo».
Capaz de volar una amplia red de rutas internacionales, la economía operativa de la familia 787 permite a Qantas abrir nuevas rutas y agregar más vuelos a su red existente. El 787-9 puede volar hasta 7.565 millas náuticas (14.010 km) conectando Australia con América del Norte y Europa. El 787-10 más grande, con un alcance de 6.330 millas náuticas (11.730 km), permitirá a la aerolínea prestar servicios en muchas rutas internacionales y regionales populares. Actualmente, Qantas tiene una flota de 14 aviones 787-9.