Qantas celebra sus 95 años y presenta el Retro Roo II

Qantas celebra sus 95 años y presenta el Retro Roo II

Un recientemente reconfigurado Boeing 737-800 de Qantas pintado con la librea clásica de los años 60, fue presentado en Sidney (Australia) el día 16 de noviembre, para celebrar los 95 años de vuelos de la compañía aérea nacional de ese país.

El Boeing 737-800, bautizado Retro Roo II (VH-VXQ) tiene el mismo esquema de pintura que utilizaron los Boeing 707 de Qantas entre 1959 a 1961 cuando el “canguro volador” ayudó a revolucionar los viajes de largo alcance.

El B-707 representó un cambio radical en la aviación y Qantas fue el primer operador fuera de EE.UU. En 1959 Qantas lo usó para convertirse en la primera aerolínea en realizar servicios regulares con pasajeros a través del Océano Pacífico, conectando Sidney con San Francisco.

Además Qantas fue también la primera aerolínea en ofrecer un servicio alrededor del mundo con el Boeing 707. El tiempo de vuelo fue de 70 hrs. comparadas con las 127 hrs. que tomaba ese vuelo realizado en SuperConstellation, avión que el 707 reemplazó. Hoy en día el vuelo de Qantas desde Sidney a Londres tiene solo una escala en Dubai y toma 21 horas.

En la presentación del avión recientemente pintado en un hangar con más de 300 empleados, el CEO del Grupo Qantas Alan Joyce, describió la librea clásica como un tributo a la historia e innovación de la aerolínea.

aviacion-comercia-retro-roo2-2«Ninguno de los últimos 95 años hubiera sido posible sin todos los que han trabajado para Qantas con tanto compromiso y pasión. Decenas de miles de personas han dedicado toda su carrera a la compañía aérea nacional y muchos de los que trabajan aquí hoy son la tercera o cuarta generación de su familia en hacerlo», agregó.

«Al celebrar nuestro 95 cumpleaños hoy, espero que esta librea inspire un sentimiento de orgullo por lo que nuestra aerolínea nacional ha logrado durante todos esos años de tomar australianos en todo el mundo y llevarlos a salvo a casa de nuevo», dijo Joyce.

“Nosotros fuimos la primera aerolínea en introducir la clase ejecutiva, nosotros hemos operado récord de vuelos de larga duración a lo largo de nuestra historia y hemos sido pioneros en muchos avances en la tecnología de la aviación”.

“Las innovaciones siguen estando en el corazón de Qantas y nosotros ahora estamos frente a una nueva generación de aviones con el arribo a Qantas del primer Boeing 787 Dreamliner, el 2017. Al igual que con el 707 en 1959, estos aviones son lo más avanzado de la aviación y nosotros estamos realmente muy entusiasmados con las oportunidades que se abren para nuestros clientes.”

El Retro Roo II es el segundo Boeing 737 de Qantas con librea clásica. El Retro Roo I fue presentado en noviembre pasado, usando la librea de los años 1971 a 1984, y regularmente aparece en las fotografías de los pasajeros en las redes sociales captadas en cada aeropuerto en toda Australia.

A principios de este año, Qantas donó un Boeing 747-400 (VH-OJA) con el que batió algunos récords a un museo compuesto en su mayoría por ex empleados de Qantas. El avión tiene un significativo histórico al haber operado en el vuelo más largo sin escalas entre Londres y Sidney en 1989, y es hoy un gran atractivo turístico para la Región de Illawarra.

Video del vuelo inaugural del Boeing 707 de Qantas a San Francisco (EE.UU.)

Post source : Qantas News Room

About The Author

Related posts